Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | Treinta kilómetros desde el crucero de Sayula a la cabecera municipal serán trabajados

Arrancan obras de mantenimiento en carretera a Tapalpa

Treinta kilómetros, desde el crucero de Sayula a la cabecera municipal, serán trabajados para quedar listos en octubre, previo a los Juegos

Por: EL INFORMADOR

Al banderazo de trabajos de conservación acudieron los diputados Alberto Esquer Gutiérrez, y Salvador Barajas del Toro. A. CAMACHO  /

Al banderazo de trabajos de conservación acudieron los diputados Alberto Esquer Gutiérrez, y Salvador Barajas del Toro. A. CAMACHO /

TAPALPA, JALISCO (22/JUL/2011).- Con una inversión de 38 millones de pesos de recursos federales, este viernes se dio el banderazo de arranque a las obras de mantenimiento y conservación de 30 kilómetros de la carretera Tapalpa, que van desde el crucero de Sayula a la cabecera municipal.

El compromiso por parte del Centro Jalisco de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es que las obras estén listas en octubre, previo a los Juegos Panamericanos, ya que en este Pueblo Mágico se realizarán competencias de ciclismo de montaña. La empresa encargada de los trabajos tendrá tres frentes de obra a fin de avanzar con mayor celeridad en las labores, aseguró el presidente General de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, Rafael Barraza Mariscal.
 
Por su parte, el  alcalde de Tapalpa, Juan Manuel Rubio Pérez, dijo que el problema más urgente a resolver en el municipio es el de la carretera que se encuentra en notables condiciones de deterioro, por lo cual desde 2010 iniciaron las gestiones con el apoyo de empresarios, diputados locales y federales hasta conseguir los recursos que se invertirán  en los próximos meses.

Con la conservación de la vía tendrá  Tapalpa una digna ruta de ingreso, “estará preparada para recibir los Juegos Panamericanos y al turismo”, destacó el munícipe, quien señaló que la mala situación de la carretera ha repercutido en una baja en el número de  visitantes al reportar una disminución de alrededor de 30% en lo que va del año.   

Aunque representan un logro importante las obras de conservación que se realizarán en los próximos meses en la carretera, Rubio Pérez manifestó la necesidad de conseguir una obra de modernización de la vía, que permitan contar con 12 metros de ancho, 3.5 metros para cada carril más los acotamientos en ambos sentidos.

 “Falta porque esto es un mejoralito”, manifestó el munícipe, quien pidió apoyo a instancias locales y federales para concretar el proyecto de modernización de la vía.

En el arranque de obras de conservación estuvieron presentes los diputados Alberto Esquer Gutiérrez, y Salvador Barajas del Toro.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También