Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Jalisco | Autoridades y el grupo desarrollador Mecano pondrán la primera piedra este martes a las 13:30 horas

Arranca mañana edificación de nueva sede de la Cruz Roja

La unidad médica aledaña al Parque Morelos se reubicará en Periférico y Calzada Independencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de este martes inicia la edificación del nuevo inmueble que albergará a la Cruz Roja removida del Parque Morelos, como parte del proyecto de la Villa Panamericana, y que estará a cargo del grupo desarrollador Mecano, tras los acuerdos pactados con el Ayuntamiento por el proyecto privado de urbanización Puerta Guadalajara.

En punto de la una y media de la tarde, el presidente municipal, Alfonso Petersen Farah, y el grupo desarrollador encomendado para la construcción del nuevo nosocomio, pondrán la primera piedra de la nueva sede, que retomaría este mismo año las labores del histórico edificio localizado en el Parque Morelos.

Los trabajos previos a la edificación de Puerta Guadalajara (en el cruce de Periférico y Calzada Independencia), incluyen por parte de los inversionistas la edificación de una escuela secundaria y la remodelación del Planetario Severo Díaz Galindo.

El alcalde afirmó en su momento, que la nueva sede del histórico nosocomio, actualmente en la circunferencia del Parque Morelos, “superará” a la existente. El nuevo edificio rebasará las normas internacionales de salubridad y contará con 130 camas, cuartos de consulta externa, área de ambulancias, mejores espacios de capacitación y administración, además de recursos para la modernización del equipo médico.
 
EL INFORMADOR / Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios