Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Los trabajos beneficiarán a pobladores de otras colonias

Arranca limpieza de canal en Los Puestos

Los trabajos beneficiarán a pobladores de otras colonias, como Santibáñez, San Martín de las Flores y Santa Isabel

Por: EL INFORMADOR

En 2010, en Los Puestos se registró la muerte de un pequeño durante el temporal. Ayer, vecinos exigieron obras a Miguel Castro.ESPECIAL  /

En 2010, en Los Puestos se registró la muerte de un pequeño durante el temporal. Ayer, vecinos exigieron obras a Miguel Castro.ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (24/JUL/2011).- El canal pluvial “Cholok”, en la Colonia Los Puestos, será sometido a rehabilitación y una limpieza exhaustiva, desde la calle Independencia, hasta la Carretera libre a Zapotlanejo.

El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, acudió ayer a temprana hora a la colonia, acompañado de diversos funcionarios del Ayuntamiento, para dar un recorrido por la zona y dialogar con los vecinos.

El lugar se encuentra en malas condiciones, por lo que se ejecutarán una serie de medidas para paliar el riesgo de afectaciones que ya se han presentado en el lugar en pasados temporales de lluvia.

El marco de acciones emprendidas por la administración de Castro Reynoso, incluye la realización de desazolves, nivelación de la zona de rodamiento aledaña y retiro de maleza, así como la instalación de cinco luminarias a lo largo del canal.  También se pretende colocar empedrado en la calle localizada a un costado del canal y que entronca con la Carretera libre a Zapotlanejo.

Se estima que los trabajos, que durarán alrededor de un mes, beneficiarán a habitantes de las colonias Los Puestos, Santibáñez, San Martín de las Flores y Santa Isabel.

Durante su visita, el munícipe atendió las demandas de los habitantes, quienes externaron también su preocupación por las posibles afectaciones por las lluvias.

El año pasado, en esta colonia se presentó la muerte de un pequeño, quien cayó al canal y falleció tras ser arrastrado por la corriente.

El pasado 20 de junio, Tlaquepaque dio a conocer el inicio de un programa enfocado a prevenir posibles afectaciones por lluvias en las principales zonas de riesgo del municipio ante la llegada del temporal, acciones que incluían tanto el desazolve, ensanchamiento y limpieza de canales, como esquemas de protección a habitantes de los puntos referidos.

Radiografía

El municipio cuenta con 464 casas con nivel de riesgo por las lluvias, tres mil 877 personas detectadas en peligro y 10 colonias con problemas.

Se planteó a los vecinos de las colonias  Emiliano Zapata, El Barrancón y Ojo de Agua (las tres más vulnerables) una reubicación total de las familias en mayor problemática, o el pago de renta temporal en otra vivienda.

Zonas de mayor riesgo por lluvias


Los Hornos.
Ojo de Agua.
Artesanos.
Emiliano Zapata.
Arroyo de las Flores.
El Barrancón.
Juan de la Barrera.
San Sebastianito.
Guayabitos.
Las Liebres.
El Tapatío.

Temas

Lee También

Comentarios