Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Asegura munícipe que en el Estado se debería llevar a cabo esta medida

Arranca entrega gratuita de útiles y uniformes escolares en Tlajomulco

El alcalde Enrique Alfaro encabezó el acto que beneficiará a 80 mil alumnos de educación preescolar y primaria

Por: EL INFORMADOR

Esta semana se entregarán 65 mil paquetes de mochilas con útiles escolares y el uniforme personalizado para cada alumno. A. GARCÍA  /

Esta semana se entregarán 65 mil paquetes de mochilas con útiles escolares y el uniforme personalizado para cada alumno. A. GARCÍA /

NOTA: Útiles gratuitos no son requeridos
por escuelas: padres de familia

AUDIO: ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (23/AGO/2010).-
El ciclo escolar 2010-2011 pintará distinto en Tlajomulco de Zúñiga, ya que hoy por la mañana se dio el banderazo inicial a la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares en aquella localidad. De acuerdo con el alcalde Enrique Alfaro, dicho acto “es histórico”, dado que ningún municipio de todo México había puesto en marcha un programa así.

El primer edil informó que con esta entrega se beneficiará a 80 mil alumnos de educación preescolar y primaria, pues todos sin excepción se harán acreedores de esta ayuda gratuita, que comenzó a repartirse al filo de las 10:00 horas en la escuela primaria 1202, “Guillermo González Camarena”, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe.

Recordó a los padres de familia que el programa no está condicionado a nada, y que irá en beneficio de todos los alumnos de Tlajomulco, aunque planea que el año entrante la medida evolucione y el presupuesto destinado sea mayor, en aras de que también los estudiantes de secundaria reciban esta ayuda.

Durante su discurso, el alcalde instó a otras localidades de Jalisco a dar continuidad a hechos de esta magnitud, toda vez que “si en algo ha de invertirse el dinero del Gobierno es, sin duda, en los niños y su educación”.

Subrayó que destinar parte del recurso económico del Ayuntamiento a brindar estos beneficios obedece a dar un “verdadero cumplimiento al artículo tercero de nuestra Constitución, que establece que la educación básica debe ser gratuita”.

Descartó que el proyecto sea una estrategia de campaña, pues negó que por el momento se encuentre promoviéndose para una eventual candidatura a la gubernatura del Estado.

“La gente valora y reconoce cuando uno cumple sus compromisos; el hecho de haya quien diga que esto es una manera de presentar una propuesta política, pues lo digo con toda claridad: esta es la propuesta política de la izquierda (…) gastarse todo el dinero del gobierno en quienes más lo necesitan, y así seguirá siendo”.

Esta semana se entregarán 65 mil paquetes de mochilas con útiles escolares y el uniforme personalizado para cada alumno; 15 mil familias más serán beneficiadas la semana entrante, ya que al momento se siguen tomando tallas a los estudiantes de nuevo ingreso.

“El dinero (para los útiles y uniformes) salió de dejar de gastar el dinero en tonterías (…) dejamos de gastarnos el dinero en cosas que no le sirven a la gente”, Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones