Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Pablo Lemus recorre el nuevo tramo, que abarca desde Atemajac hasta Plaza Andares

Arranca Vía RecreActiva en Avenida Patria

Pablo Lemus recorre el nuevo tramo, que abarca desde Atemajac hasta Plaza Andares

Por: EL INFORMADOR

Lemus Navarro corre rumbo a Plaza Andares y de regreso, hacia Atemajac. EL INFORMADOR / A. Camacho

Lemus Navarro corre rumbo a Plaza Andares y de regreso, hacia Atemajac. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2016).- Pocos minutos después de las 08:00 horas dio arranque el nuevo tramo de Vía RecreActiva en Zapopan, la cual abarca desde Atemajac hasta Plaza Andares.

El presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y funcionarios del municipio, iniciaron con el paseo en el estacionamiento de Plaza Patria, de donde partieron corriendo, en bicicleta o a pie, hacia Andares.

“Esta Vía RecreActiva la tienen que hacer suya, la tienen que vivir, la tienen que disfrutar todas las mañanas, por cierto, será la Vía RecreActiva más arbolada de la Ciudad, porque pasará exactamente enfrente de los Colomos”.

Lemus Navarro recorrió la Vía corriendo rumbo a Plaza Andares y de regreso, hacia Atemajac, donde comentó que luego de varias negociaciones se lograron acuerdos con los vecinos de colonias que se verán impactadas por el paseo ciclista, a lo largo de 6.5 kilómetros.

“Se dejó un carril confinado para poder darle servicio a los usuarios del Club Atlas Colomos, entonces habrá un carril para vehículos, que irá desde el ingreso del club, por avenida Patria, hasta avenida Acueducto”.

En el tramo de Plaza Patria, desde Ávila Camacho hacia Américas, se dejó un carril exclusivo para automovilistas y transporte público, con el compromiso de que circulen a baja velocidad.

La Vía inició operaciones con poca gente, pero poco a poco se fueron acercando más personas; algunas desconocían que el cierre de la avenida se debía a la implementación de un nuevo tramo del paseo dominical.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones