Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara se ahorra 11 MDP

Arquitectos que participaron en el Proyecto Alameda renuncian a indemnización

Lamentan la cancelación de la intervención urbanística

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre Salcedo, celebró la postura de los 11 arquitectos que participaron en la elaboración de los diseños arquitectónicos originales para el Proyecto Alameda, los cuales renunciaron a la indemnización que debía otorgarles la autoridad municipal.

En un comunicado difundido ayer, los arquitectos lamentaron la cancelación de la intervención urbanística en el entorno  del Parque Morelos, y dan a conocer que no entablarán acciones para obtener el millón de pesos de indemnización que estaba acordado contractualmente con la autoridad municipal para cada uno de ellos.

Sus diseños arquitectónicos para la Villa Panamericana fueron desechados por el desarrollador Bosco Gutiérrez Cortina, quien los sustituyó por el edificio en forma de “L” para reducir la inversión que se requería  en su construcción. Esto daba pie a la indemnización  que rechazaron.

“Creemos razonable  que en cualquier iniciativa de construcción que allí se emprenda, nuestros proyectos (con las debidas adecuaciones) sean tomados en cuenta”, lo que además significaría ahorro de dinero, esfuerzo y tiempo, consideran los arquitectos.  

Por su parte, el presidente municipal dijo: “Es algo de aplaudirse cuando el ciudadano tapatío se compromete con su ciudad, ven la problemática que surge a partir de que la Organización Deportiva Panamericana decide que la Villa no es en el Parque Morelos. La verdad es que es de aplaudirse, siempre será bienvenido el apoyo que se pueda brindar a la ciudad”.

Con respecto al resto de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Guadalajara en los trabajos para lo que fuera el Proyecto Alameda, donde se han invertido 390 millones de pesos reconocidos oficialmente, agregó: “Estamos trabajando en negociaciones, acercamientos con todos los acreedores, con todos los que existe un compromiso buscando que se pague lo que ya está como activo dentro de esos terrenos, lo que no sea un activo y no represente una inversión para la ciudad buscaremos no pagarlo”.

Los arquitectos que renunciaron a su indemnización son Ricardo Agraz, Pedro Alcocer y Sandra Valdés, Fernando González Gortázar, Álvaro Morales, Miguel Echauri, Carme Pinos, Juan Carlos Name, Augusto Quijano, Marco Ramírez Torreblanca y Patricia Roldán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones