Domingo, 20 de Junio 2021
Jalisco | Suspenden las sesiones donde aprobarían la firma del convenio para la Agencia

Aristóteles y alcaldes acuerdan ruta para Policía Metropolitana

Suspenden las sesiones de cabildo del lunes donde aprobarían la firma del convenio de la Agencia Metropolitana de Seguridad

Por: EL INFORMADOR

El gobernador y alcaldes anunciaron que será hasta el miércoles cuando den a conocer los detalles del nuevo acuerdo. EL INFORMADOR / P. Franco

El gobernador y alcaldes anunciaron que será hasta el miércoles cuando den a conocer los detalles del nuevo acuerdo. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2016).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y los alcaldes metropolitanos acordaron integrar a la Fuerza Única y a la Policía Metropolitana en el nuevo modelo de seguridad.

Tras una reunión en Casa Jalisco, los presidentes municipales y el ejecutivo estatal tomaron la decisión de suspender las sesiones de cabildo del lunes donde aprobarían la firma del convenio de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Aristóteles Sandoval indicó que el acuerdo se logró a través de la disposición y la voluntad de todos los actores políticos y responsables de la seguridad en el Estado.

“Hemos llegado a un acuerdo para fortalecer en materia operativa a la Fuerza Única, así como la Agencia Metropolitana de Seguridad en donde se establecerán los acuerdos, los diseños y la discusión para las políticas públicas”.

El gobernador indicó que durante la reunión se resolvieron las dudas en los temas legales y administrativos sobre la conformación de la Agencia.

“Estamos avanzando en los acuerdos por el bien de Jalisco y en el compromiso de mejorar la seguridad, que es lo que exigen en el Área Metropolitana de Guadalajara”.

Por su parte el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, detalló que la Fuerza Única será el punto de partida del nuevo modelo operativo que eventualmente se convertirá en la Policía Metropolitana y resaltó la necesidad de conformar la creación de la Agencia.

“Son dos visiones, dos proyectos que hoy se están integrando en una sola estrategia. Reconoceremos la disposición del gobierno del Estado para encontrar esa solución”.

El primer edil explicó que la suspensión de las sesiones de cabildo de este lunes, obedecen a la afinación de los detalles para el nuevo acuerdo que suscribirán los municipios metropolitanos.

“Una vez hecho esto, iremos junto nuestros compañeros presidentes municipales de Tonalá, El Salto e Ixtlahuacán para procesar los acuerdos en los plenos de nuestros Ayuntamientos en los convenios respectivos”, señaló Alfaro.

“Vamos a construir las condiciones para que Guadalajara vuelva a ser una ciudad en la que nos sintamos seguros”.

Este lunes, los alcaldes y el gobernador darán a conocer los detalles del nuevo acuerdo.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También