Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | El pleno del Congreso aprob, con 23 votos el juicio

Aprueban juicio político contra ex alcalde de Puerto Vallarta

Los 13 diputados que forman parte de la Comisión de Responsabilidades, no podrán votar en la próxima sesión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Finalmente se realizó la sesión extraordinaria del Congreso en la que el pleno se erigió en Jurado de Procedencia y aprobó, con 23 votos –se requería sólo mayoría simple– el dictamen de la Comisión de Responsabilidades que determina juicio político al ex alcalde de Puerto Vallarta en el trienio anterior, Gustavo González Villaseñor.

Sin embargo, por la disposición específica de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los 13 diputados que forman parte de la Comisión de Responsabilidades, no podrán votar el lunes y dado que los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) rechazan el juicio político contra su compañero de partido, faltarían dos votos para que se impusiera la sanción al ex alcalde.

El diputado presidente de la Comisión de Responsabilidades, César Madrigal Díaz, explicó la situación: “Sin la participación de los 13 diputados que formamos parte de la comisión, quedan 27 votos; se requieren 18. Del total, 13 votos son del grupo parlamentario del PAN, 11 son del PRI, dos son del PRD y uno del Partido Nueva Alianza. Se requieren esos 18 votos porque así lo marca la ley, para aprobar la sanción”. Luego entonces, dos diputados priistas, al menos, deberían votar a favor de la inhabilitación del ex alcalde vallartense y quienes fueron regidores.

LEA LA NOTA COMPLETA DE EL INFORMADOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones