Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Añadió que dicho seguro responderá ante imprevistos e incidentes, mientras se encuentran en el plantel educativo, así como en su trayecto hacia la escuela y de regreso al hogar.

Aprueban diputados obligatoriedad del seguro escolar

Gustavo González Hernández, informó que aprobaron otorgar a los estudiantes de educación básica un seguro médico.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Gustavo González Hernández, informó que aprobaron otorgar a los estudiantes de educación básica un seguro médico.
Añadió que dicho seguro responderá ante imprevistos e incidentes, mientras se encuentran en el plantel educativo, así como en su trayecto hacia la escuela y de regreso al hogar.
'Los pequeños que sufran un accidente tendrán con que cubrirse. La Secretaría de Educación tiene una urgencia relativa para que salga este asunto en abril, porque ya se está viendo el esquema de cumplir con esta obligación para el próximo ciclo escolar', indicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Apuntó que también realizaron modificaciones legales pertinentes para proteger a un espacio público de importancia, como lo es el Parque Metropolitano, en Zapopan.
Por unanimidad, dijo, se aprobó reformar diversos artículos y añadir uno más al decreto número 13908, que crea el Organismo Público Descentralizado (OPD) Parque Metropolitano, con el propósito de obtener un mejor manejo del parque para así alcanzar el fin para el que fue creado. "Se está restringiendo al Parque Metropolitano que esté concesionando espacios del mismo a particulares, toda vez que la esencia del parque es de un área de esparcimiento y de uso común que cualquiera puede usar, que no se convierta en una actividad ocasional el que se estén cediendo esos espacios", apuntó.

NTX 22-02-2008 10:49 LNA

Temas

  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios