Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Buscan un perfil que tenga experiencia comprobada de ocho años en el sector

Aprueban convocatoria para director de Instituto de Resiliencia

''Nos juntaremos del 7 al 11 de agosto para definir quién será el titula'', indica María Elena Limón

Por: EL INFORMADOR

''Serán llamados a comparecer y el 15 de agosto tendremos que estarle tomando protesta al nuevo titular'', indica Limón. TWITTER / @MaElenaLimon_

''Serán llamados a comparecer y el 15 de agosto tendremos que estarle tomando protesta al nuevo titular'', indica Limón. TWITTER / @MaElenaLimon_

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2017).- La Junta de Coordinación Metropolitana del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) aprobó la convocatoria para buscar al director del nuevo Instituto de Resiliencia como parte de las acciones del programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller.

María Elena Limón, primer edil de Tlaquepaque y presidenta de la Junta, explicó que buscan un perfil que tenga experiencia comprobada de ocho años en el sector público/privado en las áreas de desarrollo urbano, resiliencia, desarrollo social, salud pública o gestión de riesgos.

Su último grado de estudios sea licenciatura o posgrado y dominio del inglés, así como experiencia en colaboración con los diferentes ayuntamientos metropolitanos y en la colaboración de organismos internacionales.

"Nos juntaremos del 7 al 11 de agosto para definir quién será el titular. De todos los currículums que nos lleguen elegiremos cinco, serán llamados a comparecer y el 15 de agosto tendremos que estarle tomando protesta al nuevo titular", indicó al señalar que la fundación es quien destinará los recursos necesarios para el establecimiento de la oficina.

El director de esta oficina debió ser elegido desde abril pero se atrasó, según el ex director del Imeplan Ricardo Gutiérrez Padilla, por desacuerdos entre el Gobierno del Estado y los municipios. Sin embargo, la primer edil aseguró que fue su renuncia la que retrasó los trabajos.

"Eso tendríamos que preguntárselo a él, porque él fue quien no lo sacó en abril. Ahorita la junta ha tomado esta decisión y el 15 de agosto tendremos un nuevo director".

"En esta junta estuvimos platicando qué perfil debería tener el nuevo director, ya hasta que llegamos a un acuerdo fue cuando se aprobó esta convocatoria. Es un consenso de todos los presidentes de cuál será el perfil y las fechas".

El 21 de julio se publicará la convocatoria que estará abierta hasta el 4 agosto.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones