Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Presidente de Concesionarios asegura están en mejor disposición para evitar accidentes

Apretarán el cinturón a conductores de camión

Presidente de Concesionarios asegura están en la mejor disposición para evitar accidentes

Por: EL INFORMADOR

Las reglas que los conductores tendrán que acatar obligatoriamente son en cuanto a velocidad, trato a usuarios, modo de manejo y más. ARCHIVO /

Las reglas que los conductores tendrán que acatar obligatoriamente son en cuanto a velocidad, trato a usuarios, modo de manejo y más. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Mientras se concretan los cambios y reordenamientos del transporte público, apretarán el cinturón a los conductores para que den un servicio de calidad y se disminuyan riesgos de accidentes, explica el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, Juan Carlos Villarreal Salazar.
 
"Estamos en la mejor disposición de apretar la vigilancia para evitar estos accidentes. Independientemente que el nuevo modelo esté en camino y se establezcan las nuevas rutas-empresa, pero que ya empiece a verse algo tangible y podamos prevenir".
 
El lunes se presentará el programa de prevención de los transportistas, se trata de hacer llegar a cada uno de los cinco mil conductores de este grupo un reglamento con las normas que deben seguir para ofrecer un servicio de calidad y seguro; quien no lo cumpla tendrá sanciones que van desde la llamada de atención hasta el despido.
 
"La solución definitiva va a estar cuando haya una ruta de concesión única, cuando haya estándares de calidad muchos más altos. Además del orden en señalización, indicaciones de paradas y también que el usuario tenga certeza de los riesgos que hay en las vías".
 
Las reglas que los conductores tendrán que acatar obligatoriamente son en cuanto a velocidad, trato a usuarios, modo de manejo y más. Las anomalías serán detectadas por parte de usuarios, a quienes se les invitará a denunciar, pero también por los mismos transportistas que tendrán operativos de autosupervisión.
 
Por su parte, la Alianza de Camioneros asegura que avanza en la capacitación de choferes con un programa de más de 40 horas. El representante, Hugo Higareda Macías, estima que será necesario renovar cerca de mil camiones en año y medio, publicó este medio el 4 de diciembre pasado.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones