Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Piden se investigue a nivel federal la donación de Emilio de recursos públicos para la construcción del Santuario de los Mártires

Apoya Emilio investigación en su contra

Se aprobó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para investigar los donativos del mandatario estatal a asociaciones religiosas.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) investigar la donación del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, de recursos públicos para la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos.

En este tenor, González Márquez fue cuestionado acerca de la investigación que se podría comenzar en su contra, se dijo tranquilo y complacido: “excelente, esta comisión va demostrarle a todo México que las decisiones que tomamos en Jalisco siempre son apegadas a la ley”, apuntó el gobernador, en un evento llevado a cabo el día de hoy en Arandas, donde asistió el Presidente Felipe Calderón, para la celebración del “Día del Niño”.

Piden diputados investigación
Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro se aprobó sin discusión el punto de acuerdo previamente avalado por la Junta de Coordinación Política, donde se pide auditar esos recursos y su origen.

Se solicita a la ASF "una revisión de situación excepcional, a efecto de determinar si los recursos públicos donados por el estado de Jalisco para la construcción de dicho santuario, son de carácter federal total o parcialmente y, de ser el caso, proceda en los términos del Artículo 79 de la Constitución".

En los argumentos del acuerdo avalado se destaca que el pasado 24 de marzo el gobernador Emilio González anunció en rueda de prensa y en presencia del cardenal Juan Sandoval Iñiguez la inversión de 90 millones de pesos para la construcción del citado inmueble religioso.

"El gobierno del estado de Jalisco anunció que se entregarían 30 millones y que los siguientes 60 millones se entregarían en los años 2009 y 2010", asienta el punto de acuerdo.

La Cámara de Diputados también argumenta que el gobierno de Jalisco ha realizado otras donaciones en favor de asociaciones religiosas, como fue el caso de 15 millones de pesos para el Banco Diocesano de Alimentos en mayo de 2007.

El 25 de marzo del 2007 el gobernador Emilio González también anunció que invertiría 90 millones de pesos para la Ruta del Peregrino en Talpa, Jalisco.

Asimismo un millón de pesos para la restauración del Templo de la Inmaculada Concepción, ubicado en Yahualica, Jalisco, lo cual anunció el pasado 2 de marzo de 2008.

NTX 30-04-2008 18:06 LNA

Temas

Lee También

Comentarios