Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Trabajará en coordinación con el Ayuntamiento municipal para atender la incidencia

Apoya DIF a afectados de La Martinica en Zapopan

La dependencia proveerá a los vecinos de la zona, cobijas, catres, colchonetas y despensas

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento el DIF contabiliza 51 familias afectadas, las cuales perdieron todo su menaje. A. CAMACHO  /

Hasta el momento el DIF contabiliza 51 familias afectadas, las cuales perdieron todo su menaje. A. CAMACHO /

- La lluvia inunda casas en La Martinica
- La CEA se deslinda de inundación en La Martinica

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2011).-
El Sistema DIF del Estado apoyará a las personas afectadas de la colonia La Martinica en el municipio de Zapopan que lo perdieron todo, tras la severa tormenta que cayó ésta madrugada. La dependencia repartirá cobijas, catres, colchonetas y despensas y trabajará en coordinación con el Ayuntamiento municipal.

Además entregarán 500 raciones de alimento caliente con su unidad móvil habilitada para desastres, y ya está en funcionamiento un refugio temporal para quienes no tengan dónde pasar la noche, éste se ubica en la colonia Parques del Auditorio.

"Tendremos gente de Desarrollo Social y psicología con el fin de sumarnos a las tareas de la zona afectada, para que el dolor de la gente sea menor", dijo el jefe del Área de Protección Civil del DIF estatal, Luis Rodríguez Peña.

Hasta el momento el DIF contabiliza 51 familias afectadas, las cuales perdieron todo su menaje, y al menos en tres viviendas hay graves daños estructurales, según los primeros reportes de la Dirección de Protección Civil de Zapopan, Luis Manuel Hurtado Ascencio.

La mayoría de las personas pasarán la noche con sus familiares más cercanos, y el resto acudirá al refugio temporal, pero todos sin excepción recibirán lo necesario.
 
Policía de Zapopan resguardará la zona

 
El director de la Policía de Zapopan, Aldo Méndez Salgado, informó que con el objetivo de evitar actos vandálicos, así como resguardar la zona si cae una nueva tormenta, se llevarán a cabo guardias las 24 horas, y hasta que la situación se normalice.  
 
Serán distribuidos por lo menos 12 elementos en los puntos más sensibles del lugar.

"Vamos a resguardar toda la franja, los contornos perimetrales del canal con elementos pie a tierra, así como unidades en las calles Pípila y Morelos, las 24 horas hasta que el alcalde nos indique otra cosa", explicó.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios