Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En abril abrirán cinco kilómetros, el resto estará listo hasta junio

Aplazan apertura de 30 kilómetros del Macrolibramiento

En abril se podrá utilizar el tramo de cinco kilómetros que llega al entronque México-Guadalajara; en junio se abrirá el resto para conectar al entronque Santa Cecilia

Por: EL INFORMADOR

La obra se ha reprogramado en varias ocasiones debido a los problemas por derechos de vía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La obra se ha reprogramado en varias ocasiones debido a los problemas por derechos de vía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- El tramo de 30 kilómetros del Macrolibramiento, que se anunció se abriría en marzo, no estará listo este mes. En abril se pondrán en operación sólo cinco kilómetros para llegar al entronque México-Guadalajara, y hasta junio, se sumarán los otros 25 kilómetros para conectar al entronque Santa Cecilia, ubicado en Carretera a Morelia.

En julio del año pasado se abrieron al tránsito los primeros 25 kilómetros de la vía, que van de Carretera México-Guadalajara a carretera a Chapala.

De los siguientes 30 kilómetros que estarán en operación en los próximos meses, “los primeros cinco kilómetros que van de Zapotlanejo al entronque México-Guadalajara, estamos haciendo todo lo posible para terminarlo a más tardar la primera semana del mes de abril, ahí estamos trabajando hasta tres turnos en el entronque a Zapotlanejo”, mencionó Salvador Fernández Ayala, director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el caso de los 25 kilómetros que se prevé estarán listos para operar en junio próximo, explicó, existieron problemas con los derechos de vía, “realmente, eso es lo que nos ha detenido mucho la actividad continua y de alto rendimiento para poder concluir en las fechas previstas”.

Se calcula que hasta agosto o septiembre próximos esté concluido todo el Macrolibramiento; en este momento ronda en 90% el avance general de la obra.  

La longitud del también denominado Libramiento Sur de Guadalajara es de 111 kilómetros, contará con siete entronques.

De los 111 kilómetros, sólo en 27 kilómetros falta colocar concreto; los siete entronques están proceso de construcción con avance de entre 40 y 90%, detalló el funcionario.

En distintas ocasiones se ha reprogramado la conclusión del Macrolibramiento, la obra ha enfrentado problemas por los derechos de vía, pues ejidatarios han interpuesto diversos amparos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones