/contenidos/2008/04/22/noticia_0061.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Se creará el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Aplaude IJM ley para atender violencia contra mujeres

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) aplaudió la legislación que busca erradicar la violencia contra las féminas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) aplaudió el hecho de que a partir de hoy el estado cuente con una legislación que busque prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las féminas.  

La presidenta de dicho organismo, Carmen Lucía Pérez Camarena, indicó que gracias al consenso de los y las legisladoras del Congreso del estado se aprobó por unanimidad la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.  

'Con ello, será tarea del IJM impulsar los trabajos de coordinación con todos los niveles de autoridades y diferentes instancias, incluidos los municipios, para emprender acciones en contra de la violencia de género', señaló.  

Añadió que con la aprobación de esta nueva ley y la armonización al marco normativo, Jalisco dio un paso fundamental a favor de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.  

La ley, impulsada por la Comisión de Equidad y Género, presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Judith Rojas Maldonado, contempla diversas reformas a los códigos civiles, penales y leyes del estado.  

Asimismo, se creará el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.  

De igual forma, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia contiene modificaciones para aumentar la pena a delitos cometidos por cuestiones de género, para redefinir el delito de violencia intrafamiliar.  

De mismo modo, prevé la rehabilitación de los agresores y reformas para establecer sanciones en contra de aquellas servidoras y servidores públicos que obstaculicen o impidan el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.  

Pérez Camarena enfatizó que en breve se iniciará la difusión de este ordenamiento a través de la publicación del documento, así como foros y charlas que permitan que las y los jaliscienses conozcan sus contenidos y hagan uso de esta ley.  
NTX/ 22-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios