Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | En un primer informe, la dependencia federal manejó un daño en 400 hectáreas, pero hasta el último corte, van 450 en su mayoría pastiza

Apagan fuego en La Primavera

Luego de 22 horas, los más de 200 combatientes lograron controlar por completo el siniestro en el área protegida

Por: EL INFORMADOR

El incendio que afectó el Bosque La Primavera desde ayer, ya quedó controlado por los más de 200 elementos que a marchas forzadas sofocaron el fuego, confirmó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un primer informe, la dependencia federal manejó un daño en 400 hectáreas, pero hasta el último corte, van 450 en su mayoría pastizales.

Héctor Tello, de Comunicación Social de la Conafor, señaló que ahora que el siniestro forestal está completamente controlado, los combatientes entrarán en una fase de extinción, para que no logre reanudar.

“Ya está 100% controlado el incendio, ahora entramos en una fase de extición”, subrayó.

En total, fueron 58 descargas de agua con retardantes las que a través de dos helicópteros se tiraron al bosque para apagar las llamas.

Más tarde, las aeronaves realizarán un vuelo de reconocimiento, para asegurarse que no haya quedado ningún árbol o superficie prendida. Incluso, con este vuelo se dará a conocer la cifra exacta de los daños.

El incendio en La Primavera comenzó desde ayer antes de las 18:00 horas, luego de 22 horas, puedo ser controlado.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila 25-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios