Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Jalisco | También en el Ayuntamiento de Zapoapan se manifestaron, llegaron a los golpes.

Anuncian paro en Ayuntamiento tapatío

Prado Macías indicó que ambos sindicatos del Ayuntamiento están solicitando un incremento de 15% al salario.

GUADALAJARA, JAL.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guadalajara, anunciaron un paro general de labores el próximo 27 de febrero, debido a que no están conformes con el incremento escalonado del 4 al 6% en el salario y a las prestaciones que perciben.
Rosario Prado Macías, secretaria general del Sindicato Guadalajara, señaló que ante la negativa de la Dirección de Recursos Humanos para negociar con los dos sindicatos que posee el Ayuntamiento, se tomó la determinación de realizar una huelga.
“Para el miércoles 27 haremos un paro general de labores, ya empezamos a avisarle a cada dependencia. Este es un clamor de la gente, porque nos están dando un incremento muy por debajo de nuestras necesidades”.
Prado Macías indicó que ambos sindicatos del Ayuntamiento están solicitando un incremento de 15% al salario y una homologación en las prestaciones para recibir el mismo apoyo que perciben los trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan, es decir, 560 pesos mensuales en despensa y 400 pesos mensuales en transporte.
Dijo que los gremios mantendrán su postura firme para recibir el aumento que solicitan, ya que para este año, se destinaron 44 millones 544 mil pesos para el incremento de los trabajadores, y el año pasado se destinaron alrededor de 26 millones de pesos para el mismo rubro, pero los empleados recibieron un aumento del 6%.
“Nuestra gente que menos gana va a recibir siete pesos diarios, entonces definitivamente no estamos de acuerdo porque no nos checan los números, tan sólo en despensa y transporte hay dinero para que nos aumenten 100 pesos a cada trabajador”, indicó Prado Macías.
La secretaria general del Sindicato Guadalajara aseguró que al paro general de labores, están convocados los sectores que conforman ambos gremios sindicales.
“Estamos invitando a la gente de los dos gremios, aquí no importa el sindicato al que pertenezcan sino defender nuestros derechos y vamos a citar a los cinco mil trabajadores de base”.
Indicó que para el 20 de febrero una comitiva del sindicato buscará al presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, para negociar por última ocasión el incremento de los trabajadores, antes de ejecutar la huelga
EL INFORMADOR 13-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios