Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Este año la inversión en la zona de será de 77 millones de pesos.

Anuncian creación de seis ciclorutas

El Ayuntamiento tapatío analiza la creación de seis ciclorutas al oriente de la ciudad, que conformarían un circuito en las inmediaciones del Parque de la Solidaridad.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento tapatío analiza la creación de seis ciclorutas al oriente de la ciudad, que conformarían un circuito en las inmediaciones del Parque de la Solidaridad.

La rutas propuestas son Presa Osorio, Circuito Solidaridad, José María Iglesias - Balcones de Oblatos, Jesús Romo y Plutarco Elías Calles.

En la totalidad de los trazos, se contempla la adecuación de calles, camellones, espacios públicos y la generación de ciclopuertos que permitirían a los usuarios, aparcar los velocípedos en áreas seguras.

Víctor Martínez de Castro Green, director de Coordinación y Planeación municipal, explicó que al igual que en el proyecto “Cuadrante Vallarta”, las obras serían financiadas con recursos municipales, estatales, federales y de la iniciativa privada.

“Lo que queremos es generar mejores condiciones de vida a través de distintas intervenciones que tiene que ver con tres conceptos básicos: aprovechar la infraestructura existente, mejorar el entorno urbano y crear oportunidades para el desarrollo inmobiliario”.

Sobre este último punto, De Castro Green explicó que el proyecto también pretende rehabilitar el patio de maniobras del Tren Ligero ubicado en Tetlán, para impulsar un complejo inmobiliario que albergaría módulos de apartamentos, un auditorio, un centro comercial y calles peatonalizadas.

Este año la inversión en la zona de será de 77 millones de pesos.

EL INFORMADOR 28-07-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios