Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Jalisco | La Av. 16 de septiembre permanecerá cerrada desde las 05:00 hasta las 14:00 horas

Anuncian cierres viales el domingo por Maratón Internacional

La Avenida 16 de septiembre permanecerá cerrada desde las 05:00 de la mañana hasta las 14:00 horas

Por: EL INFORMADOR

La Policía Vial montará un operativo especial para resguardar tanto a los competidores como peatones y automovilistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía Vial montará un operativo especial para resguardar tanto a los competidores como peatones y automovilistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Con motivo del "Vigésimo Maratón Internacional Guadalajara 2014", el próximo domingo 19 de octubre algunas vialidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se verán afectadas en la circulación, por lo que se recomienda a la población en general tomar las debidas precauciones ya que la competencia se desarrollará a lo largo de 42 kilómetros y abarcará desde el centro de Guadalajara hasta el Sur de Zapopan.
 
Para este efecto, con alrededor de 370 elementos, la Policía Vial montará un operativo especial para resguardar tanto a los competidores como peatones y automovilistas, además de realizar los cortes parciales a la circulación en las avenidas y calles afectadas.
 
Para el " Maratón Internacional", los cierres a la circulación iniciarán desde las 5 de la mañana y terminarán aproximadamente a las 14:00 horas en el primer cuadro de la ciudad, es decir, sobre la Avenida 16 de Septiembre-Alcalde, de Juan Manuel a Juárez.
 
Los competidores se desplazarán por 16 de Septiembre hacia el Sur de la ciudad, y al llegar a la Avenida Washington tomarán un tramo, hacia la derecha, de Chapultepec, y al llegar a Niños Héroes doblarán nuevamente a la derecha; al llegar a la calle Bélgica darán vuelta en "u" para dirigirse a la avenida Mariano Otero.

Al llegar a Mariano Otero, los competidores avanzarán hasta la avenida Patria, donde doblarán a la derecha, y recorrerán ésta en el tramo correspondiente a Zapopan, y ya en el municipio de Guadalajara,  en la avenida De la Presa darán vuelta a la derecha para luego girar a la izquierda en la avenida Fidel Velázquez.

Seguirán por Fidel Velázquez, tomarán a la derecha Avenida de los Normalistas, en donde darán vuelta en "u" para retomar Fidel Velázquez, y al llegar a Iztacíhuatl doblarán hacia la derecha para encontrarse con la calle Montes Pirineos.

El contingente de aproximadamente diez mil competidores seguirá por Puerto Altata y al arribar a la avenida Belisario Domínguez girará a la derecha, para continuar por esta última arteria hasta su conversión con Calzada del Ejército y llegar hasta la Calzada González Gallo donde doblará hacia la derecha.
 
Al seguir por la Calzada González Gallo doblará hacia la derecha al llegar a la avenida 16 de Septiembre, donde la carrera terminará al llegar al punto donde inició.
 
Conforme avance la totalidad de los participantes en sus diferentes categorías, se irán reabriendo las vialidades a la circulación.

Temas

Lee También

Comentarios