Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | El 4 de junio se realizará una reforestación en la metrópoli

Anuncian 'Semana Ambiental'

Los eventos son el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) a través de su titular Martha Ruth del Toro Gaytán, dio a conocer algunas actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo lunes en celebración
al Día Mundial del Medio Ambiente.

Señaló que al ser México este año el anfitrión de este festejo internacional, Jalisco no puede quedarse atrás, por lo que durante una semana se realizarán una serie de actividades en pro del medio ambiente.

Fue en 1972, cuando la Organización de las Naciones Unidas instaló el 5 de junio como un día que se conmemora al medio ambiente y este año el lema es: “Tu planeta Te Necesita, Unidos Contra el Cambio Climático”, con lo que se refleja, subrayó la Secretaria, la urgencia para que las naciones se unan en la lucha contra de este problema.

“Al respecto hemos preparado unas celebraciones sencillas pero muy emblemáticas que van a contribuir a resaltar el tema del cambio climático en el contexto local”.

Las actividades iniciarán el primero de junio con la instalación de uno o más puntos de revisión, “donde estaremos haciendo una invitación a los automovilistas a que se sometan a la verificación, y en caso de pasarla se les entregará su holograma correspondiente sin ningún costo”.

Para el 2 de junio, se organizó un panel de discusión sobre el calentamiento climático con un enfoque local, a realizarse en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” de la Universidad de Guadalajara, donde se contará con la participación de expertos, como Adrián Fernández Bremauntz, director del Instituto Nacional de Ecología; Arturo Curiel Ballesteros, investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara; Ángel Meulenert Peña, director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, entre otras personalidades, con el objetivo de exponer las distintas posturas en torno a las acciones que se están implementando contra esta problemática ambiental.

El 3 de junio se realizará la primera campaña de recepción y acopio de celulares y pilas de desecho, con la instalación en una primera fase de 31 contenedores, para llegar a un total de 80, que serán instalados en escuelas y tiendas de conveniencia de manera permanente.

El 4 de junio se realizará una reforestación en sitios previamente acordados con el grupo Extra, con el Ayuntamiento de Tlaquepaque, con el Consejo Regulador del Tequila, CEMEX y algunas otras dependencias.

Por último, el 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se concluirá con la declaratoria de Área Natural Protegida de carácter estatal del Bosque Mesófilo de Montaña del Parque Estatal Nevado de Colima.

Además, ese mismo día se dará el arranque oficial de la recién adquirida unidad móvil de monitoreo atmosférico, la cual comenzará a operar en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios