Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | El secretario federal de Turismo visitó Vallarta y Guadalajara, donde sostuvo reuniones con empresarios representantes del sector

Anuncian 240 MDP en apoyo al turismo en Jalisco

Rodolfo Elizondo anunció que Estado y Federación aportarán a partes para constituir un fondo de 240 millones de pesos exclusivamente para promoción

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Turismo federal ( Sectur) otorgará apoyos a las micro y pequeñas empresas de Puerto Vallarta, además de que el programa temporal de empleo incluirá a personas que demuestren que viven del turismo y que no tienen patrón, entre ellos los taxistas, anunció el titular de la dependencia, Rodolfo Elizondo, quien anunció una bolsa compartida con el Estado por 240 millones de pesos (MDP) para la promoción turística en Jalisco.

Después de sostener una entrevista a puerta cerrada con representantes de los diversos sectores turísticos del puerto y acompañado por el gobernador Emilio González, el titular de Sectur precisó que la primera acción a realizar va enfocada a la reactivación del turismo, principalmente el nacional, que es el que genera el 85% de los ingresos del sector. Destacó que la campaña de promoción no descuidará el mercado extranjero.

“La principal propuesta es reactivar los mercados, ya que por mucho que podamos venir a ofrecer en términos de recursos de financiamiento a través de Nacional Financiera o también de programas de empleo temporal que también se requieren, lo más urgente es que podamos tener un flujo de turistas nuevamente a Puerto Vallarta;  no sólo a Puerto Vallarta, sino también a Guadalajara”.

Elizondo citó palabras del gobernador Emilio González para señalar que Guadalajara está más afectada que Puerto Vallarta, pero es más fácil que se reactive la primera que la segunda, porque tiene mucho más recursos en términos de la diversificación que hay en la propia ciudad.

Destacó que el motivo de su visita a Puerto Vallarta es con el propósito de presentar los programas que tiene el Gobierno federal en apoyo a la pequeña y mediana empresa, sin descuidar a las grandes empresas.

Uno de los acuerdos logrados con las empresas de Vallarta es que lo más pronto posible se tenga un padrón para que la gente que no tenga empleo pueda verse nuevamente ocupada temporalmente, con 1.5 de salario mínimo.

“No importa que no tengan patrones, como son los guías  de turistas y los taxistas que pueden comprobar que viven del turismo y se han visto afectados”.

Temas

Lee También

Comentarios