Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | El mandatario estatal, exhortó a los jaliscienses a no olvidar esta fecha

Anuncia Emilio Sistema de Detección de tsunamis

El gobernador Emilio González Márquez encabezó ayer, en la Plaza de la Liberación, el acto oficial del Día Estatal para la Prevención de Desastres.

Por: EL INFORMADOR

A 16 años de ocurridas las explosiones en el Sector Reforma, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez encabezó ayer, en la Plaza de la Liberación, el acto oficial del Día Estatal para la Prevención de Desastres.
En el marco de este evento, el mandatario anunció que el gobierno de Jalisco contará con un sistema de detección de tsunamis. “Ustedes (Protección Civil), se han impuesto el reto de contar este año con tecnología de punta y de crear un sistema de alerta de tsunamis en las costas de Jalisco, que con minutos de adelanto permitan reaccionar al los brigadistas, alertar y prevenir posibles desastres”.
Se invertirán 20 millones de pesos para la adquisición de este sistema. Con esta tecnología los tsunamis que pudieran presentarse en las costas del Estado se podrán detectar con 20 minutos de anticipación este tipo de fonómeno; la inversión será compartida, pues el Gobierno del Estado aportará el 30% de los recursos y el Gobierno Federal el 70% restante.

22 de Abril no se debe olvidar
En el marco de la conmemoración del Día Estatal de Prevención de Accidentes, el mandatario estatal, exhortó a los jaliscienses a no olvidar esta fecha, para prevenir futuros desastres.
“El 22 de Abril es una fecha que debe estar siempre presente en la conciencia colectiva de los jaliscienses, que es una fecha que marca, que es un evento que marca la conciencia comunitaria; conscientes, como estamos, que al dolor debe seguir la esperanza, ratificamos nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, de empeñarnos con todos ustedes en la protección de todos los jaliscienses”, refirió durante su discurso el mandatario estatal.

EL INFORMADOR 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios