Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | El secretario federal de Economía, de visita por Guadalajara, destaca la creación de empleos en lo que va del año

Ante crisis económica, aseguran que los planes anticíclicos funcionan

El primer plan lanzado en marzo pasado respondió a las exigencias económicas del entonces entorno que vivía el país

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, los programas de fortalecimiento a la economía, conocidos como anticíclicos, para atenuar los efectos de la crisis mundial, sí han dado resultados positivos. Un ejemplo de ello es que se sigue generando empleo.

De visita en Guadalajara para entregar cheques del Fondo Jalisco ( Fojal), a micro y pequeños empresarios (Pymes), el funcionario federal defendió los programas lanzados. “Hasta octubre se crearon 340 mil empleos”, insistió.

El primer plan lanzado en marzo pasado respondió a las exigencias económicas del entonces entorno que vivía el país. Conforme se presentan nuevos problemas se les ha dado respuesta con acciones diferentes, y la economía mexicana ha reaccionado bien.

Sin embargo, reconoció que al cierre de 2008 podría haber una caída importante en las exportaciones y es el mismo panorama que se vislumbra para 2009

Destaca que el Fojal entregó apoyo para 33 empresarios jaliscienses, por un monto de 42 millones de pesos. El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, adelantó que para el próximo año el Fojal entregará 20 mil créditos, es decir, un incremento de 100% comparado con este año.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios