Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | A los automovilistas que se nieguen al alcoholímetro se les aplicarán otras medidas

Alistan reformas a “ley salvavidas”

A los automovilistas que se nieguen al alcoholímetro se les aplicará un examen clínico-médico

Por: EL INFORMADOR

Detectar 150mg de alcohol por 100ml de sangre, amerita perder el derecho a la libertad bajo caución. ARCHIVO.  /

Detectar 150mg de alcohol por 100ml de sangre, amerita perder el derecho a la libertad bajo caución. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2011).- Se prevé que el próximo martes en la sesión plenaria del Congreso del Estado se aprueben en segunda lectura las reformas a la “ ley salvavidas”. A los automovilistas que participen en un accidente grave y se nieguen a una prueba de alcoholemia, se les aplicará un examen clínico-médico para la valoración de su estado.

El diputado Jesús Casillas, quien ayer presentó una campaña de difusión de la ley, confió que entren en vigor a la brevedad, ya que existe consenso por parte del Ejecutivo para dar luz verde.

Si una persona se niega al examen de alcoholemia, la reforma establece la presunción y, a través de un examen clínico-médico, en el cual no se requiere extracción de sangre o utilización del alcoholímetro, será suficiente el dictamen del perito para la pérdida de la libertad.

El funcionario recordó que la ley establece que si fallece una persona en un percance vial y al conductor que provocó el accidente se le detectan más de 150 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, pierde en automático el derecho a la libertad bajo caución.

Temas

Lee También

Comentarios