Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Con las nuevas instalaciones, buscan atender a cinco mil derechohabientes

Alistan construcción de clínica en Cocula

Con las nuevas instalaciones, buscan atender a cinco mil derechohabientes

Por: EL INFORMADOR

La delegación Jalisco del IMSS señaló que en próximas semanas iniciará la edificación de una Unidad Médica Familiar en Tlajomulco. EL INFORMADOR / A. Camacho

La delegación Jalisco del IMSS señaló que en próximas semanas iniciará la edificación de una Unidad Médica Familiar en Tlajomulco. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2016).- Debido a que la demanda de atención médica se ha incrementado en Cocula, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea construir una clínica de dos consultorios para mejorar la atención de los poco más de cinco mil derechohabientes en el municipio.

“Planeamos invertir nueve millones de pesos. Estábamos rentando una casa donde sólo había un consultorio, pero ya no nos damos abasto, por eso se pidió que nos donaran un terreno y esperamos que en próximas semanas comencemos a construir una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de dos consultorios”, comentó el delegado del IMSS en el estado, Marcelo Castillero Manzano.

Esto será posible gracias a un estímulo de 69 millones de pesos que la Federación les otorgará por ser la delegación que más recaudó en 2015. “Entre 30 y 35% del dinero se destinará para el área médica y lo que resta será destinado para dignificar las subdelegaciones. Vamos a comprar mobiliario, para que los derechohabientes se sientan a gusto”.

El delegado aseguró que recibieron la donación de un terreno en Tlajomulco de Zúñiga, donde el próximo año planean construir una UMF de 10 consultorios familiares y cinco de medicina preventiva, que tendría la capacidad de recibir a 60 mil de derechohabientes. Para ello se planea invertir 35 millones de pesos.Para finalizar, resaltó que en los próximos días comenzará la construcción de una UMF en Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones