Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Recomiendan bajar velocidad para prevenir posible caída de árboles, piedras o tierra

Alerta por deslaves en cinco tramos carreteros de Jalisco

Recomiendan bajar la velocidad para prevenir la posible caída de árboles, piedras o tierra

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de la carretera libre a Colima. S. NUÑEZ  /

Aspecto de la carretera libre a Colima. S. NUÑEZ /

En malas condiciones, 53% de carreteras estatales

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2011).-
Ante las lluvias que han ocasionado afectaciones en carreteras, autoridades estatales y federales advierten de riesgos de deslaves o derrumbes principalmente en las vías libres de Mascota-Las Palmas, Guadalajara-Zacatecas, la Ruta 80 (que conduce a Barra de Navidad) y la costera 200 (a Puerto Vallarta). También se incluye la autopista Guadalajara-Tepic.   

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Trinidad López Rivas, recomendó a los viajeros bajar la velocidad para prevenir la posible caída de árboles, piedras o tierra.

“En la Carretera 80, el problema que tiene son los derrumbes ahorita en temporal; los pavimentos están en buen estado, pero en estos 20 días van algunos derrumbes; igualmente, por la Carretera 200, que va de Puerto Melaque a Puerto Vallarta, es una vía en regulares condiciones, pero también tiene tramos con varios derrumbes”.

Autoridades federales y estatales informan que las precipitaciones han generado afectaciones que hasta el momento no han sido graves. Sin embargo, ya se perciben baches en algunas rutas, en tanto que  en las carreteras estatales, que ya estaban en malas condiciones, la tendencia es a empeorar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reporta que la red federal de carreteras en Jalisco (compuesta por dos mil 010 kilómetros) se encuentra en buenas condiciones. En el caso de los más de cuatro mil 200 kilómetros de caminos estatales, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), la situación es diferente: en más de la mitad, la superficie de rodamiento es clasificada en una situación mala.

Temas

Lee También

Comentarios