Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Jalisco | En Jalisco existen alrededor de 600 mil adultos mayores.

Alcoholismo, la principal adicción entre adultos mayores de Jalisco: SSJ

63 por ciento de los adultos mayores que acuden a terapia por adicciones, tienen dependencia al alcohol, 21 por ciento al tabaco y el resto a drogas ilegales.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La secretaria Técnica del COESAEN, Alma Angelina Hernández Covarrubias, señaló que en México las adicciones van en aumento, y si bien los jóvenes son los más susceptibles a desarrollarlas, los adultos mayores no están exentos. “En Jalisco, de 84 personas mayores de 60 años que acuden a tratamiento por problemas relacionados a drogas, el 63 por ciento corresponde a alcoholismo, el 21 por ciento a tabaquismo” y el resto a drogas ilegales, explicó, para añadir que reportes del Servicio Médico Forense, correspondientes a 2007, revelan que un 21 por ciento de las autopsias realizadas en el citado año correspondió a personas de 60 y más años, y que en un 10 por ciento de ellas se encontró presencia de sustancias adictivas, especialmente alcohol (92 por ciento).
Agregó que en el adulto mayor la adicción se vive de manera disfrazada, “es un alcoholismo de buró, que conlleva mucho riesgo para su salud y su integridad física.
En Jalisco existen alrededor de 600 mil adultos mayores. En el COESAEN se trabaja en conjunto con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para, entre otras cosas,  promover la atención integral, evaluar programas y proponer soluciones a la problemática que en diversos aspectos, afecta al adulto mayor.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
20-02-2008  03:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios