Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | De enero a abril pasado, la Fiscalía sumó 396 homicidios dolosos en todo el Estado

Al menos 20 asesinatos registrados esta semana en la ZMG

De enero a abril pasado, la Fiscalía General sumó 396 homicidios dolosos en todo el Estado
Dos de los homicidios registrados se puede presumir que la causa fue parricidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos de los homicidios registrados se puede presumir que la causa fue parricidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- En una semana la Fiscalía General del Estado registró 20 muertes, presuntos homicidios dolosos, tan sólo en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La cifra destaca porque en lo que va del año se han registrado en promedio 24 homicidios semanales, pero estos han sido en todo el estado. Sin embargo, en dos de estos casos se puede presumir que la causa fue parricidio.

La noche del domingo fueron registrados los dos primeros homicidios dolosos de la semana en un mismo incidente, a las 23:30 horas en el cruce de las calles Arroz y Caña, en la colonia La Nopalera, en Guadalajara, donde asesinaron a balazos en la cabeza a un hombre de unos 50 años y una mujer de 30 años.

En San Francisco y Matatlán, en la colonia Potrero de San Francisco, Tonalá, recogieron el cadáver de un joven de entre 20 y 25 años muerto a golpes. Fue identificado por su hermano, quien informó que trabajaba en construcción.

También se recogió del Antiguo Hospital Civil el cadáver de un hombre de 47 años que falleció por arma de fuego en hechos ocurridos el 23 de mayo.

La mañana del lunes, policías de Guadalajara encontraron un cuerpo envuelto en bolsas en el cruce de Lingote y Presa Laurel, en Tetlán; y por la tarde, se reportó un hombre de 68 años muerto en el cruce de las calles Víctor Bravo y Basilio Badillo, en Tonalá, asesinado a golpes.

La noche del martes se reportó un hombre de 35 años muerto a balazos sobre la calle Xaltocán, en la colonia Lomas de Aztlán, en Tonalá. Platicaba con una mujer en un puesto de comida cuando un sujeto se le acercó y le disparó.

A las 17:00 horas, personal del Servicio Médico Forense recogió del Centro Médico Occidente el cadáver de un hombre de 44 años de edad. Había sido golpeado el 20 de mayo en el cráneo en la calle Eulogio Parra y Prolongación Alcalde, en El Santuario, Guadalajara.

Poco antes se había recogido del Antiguo Hospital Civil el cuerpo de un hombre de 28 años con herida de bala en la cabeza. El joven fue lesionado el pasado 2 de junio en calle Esgrima y el Periférico, en la colonia Auditorio, Guadalajara.

La madrugada del miércoles, oficiales acudieron al cruce de Artesanos y Gobernador Curiel, en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque, donde hallaron a un hombre muerto junto a un auto Chevrolet Spark rojo. La persona de unos 35 años presentaba varios impactos de bala.

Hacia las 8:00 horas, personal del Semefo acudió al cruce de Joaquín Ángulo y Jesús González Ortega, en la Zona Centro de Guadalajara, "donde se recogieron dos cubetas y un costal que contenían partes desmembradas del cuerpo de una persona del sexo masculino", detalló el parte enviado a Fiscalía.

Por la noche, hacia las 22:00 horas, se informó de un hombre muerto a balazos a bordo de una camioneta Escalade negra en la colonia Santa Margarita, Zapopan, en el cruce de Cerezos y Periférico Manuel Gómez Morín. El chofer de la víctima informó que se sólo escuchó los disparos.

En el cruce de Volcán Ajusco y Volcán Boquerón, en El Colli Urbano, Zapopan, se localizó tirado un hombre quien presentaba varias heridas de bala. Se dijo que lo agredieron dos sujetos.

La madrugada del jueves personal forense recogió del Circuito Guayabo, en la colonia Frenos 1, en Tlajomulco de Zúñiga, el cadáver de un hombre de 52 años de edad que presentaba huellas de violencia y varios días de evolución cadavérica. El cuerpo estaba cubierto con cobijas sobre un sillón.

Por la tarde del mismo día, autoridades acudieron a Volcán Boquerón y Volcán Ajusco, en El Colli, Zapopan, donde había un hombre de 39 años fallecido por heridas de arma de fuego. En el sitio había una camioneta estacionada también con impactos.

Poco después, a las 16:10 horas, oficiales acudieron a una finca en Árbol Grande y Petróleos Mexicanos, en la colonia San Pedrito, Tlaquepaque, donde se reportaron balazos. Ahí había tres muertos de entre 35 y 40 años con lesiones de bala en distintas partes. Se informó que fueron varios sujetos los que ingresaron y los agredieron para después escapar en dos camionetas.

Y ese mismo jueves, a las 19:30 horas, encontraron otro cadáver en una brecha por la calle Manzano, en San Sebastianito, San Pedro Tlaquepaque. El hombre estaba entre basura envuelto en costales.

Ya por la mañana del viernes, a las 8:00 horas, autoridades acudieron a la calle Zaragoza en la colonia Centro, en Tlaquepaque, donde recogieron los cuerpos de dos menores de edad, presuntamente. Fueron asesinados por arma blanca y su padre quedó detenido para ser investigado

Casi a la misma hora el Semefo levantó el cuerpo de un joven de 17 años de edad de los cruces de 16 de Septiembre y Constituyentes, en el Centro de Guadalajara. Lo mataron a navajazos al parecer por robarle su celular.

De enero a abril pasado, la Fiscalía General sumó 396 homicidios dolosos en todo el estado, casi cien por mes. El año anterior este rubro contaba 325, lo que significa que en el primer tercio del año aumentaron los homicidios cerca de 22 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios