Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | El mitin impidió el acceso al centro de la ciudad, por poco más de tres horas y media.

Afirma secretario de Turismo que manifestaciones impactan negativamente al sector

Lo anterior, a raíz de los hechos suscitados en este destino turístico, donde la IP y la comunidad universitaria, se manifestaron contra la autoridad municipal

Por: EL INFORMADOR


Puerto Vallarta, Jal.- Con un llamado a la cordura, a la muestra de civilidad y el diálogo, el Secretario de Turismo en el Estado, Aurelio López Rocha, reconoció que cualquier mitin o manifestación impactan de manera negativa al turismo, incluida la ciudadanía, por lo que conminó a la Iniciativa Privada y al gobierno municipal, para sentar las bases que les permita solucionar los problemas que les aqueja.
Lo anterior, a raíz de los hechos suscitados en este destino turístico, donde la IP y la comunidad universitaria, se manifestaron contra la autoridad municipal, ante las demandas sociales que les aqueja. El mitin impidió el acceso al centro de la ciudad, por poco más de tres horas y media.
"Creo que cualquier aspecto que entorpezca la vialidad, de por sí complicada, no es deseable. Sin embargo, estimo hubo suficiente razón para poder haber hecho la manifestación. Sí apelo al diálogo franco, claro para buscar solución a los problemas".
De visita en esta ciudad, López Rocha, conminó al presidente municipal, Javier Bravo, a buscar los mecanismos que le ayuden a encausar este tipo de inquietudes y preocupaciones de la sociedad que se manifestó "y que no se vuelva a repetir".
Por tal motivo, dijo, "haría un llamado a la cordura, apelaría a que la discordia que pudiera existir en este momento, se allane en un diálogo constructivo en una serie de propuestas para resolverlo".
Confesó, "sí nos preocupan las marchas en este destino turístico, porque el impacto no es positivo, pero estoy seguro que esta llamada de atención deberá conducir por buen camino".
Con el antecedente del presidente de los hoteleros, Oscar Rivero Estrada, en el sentido de culpar a las autoridades locales de tener una baja ocupación, el secretario de turismo en Jalisco, opinó lo contrario, "las noticias que tenemos de acuerdo con el levantamiento, es que la ocupación esta a buen nivel, acorde con la temporada, no quisiera decir que estamos conformes porque hay oportunidades de mejorar, estoy abierto a trabajar en conjunto. Actualmente, estamos alineando los programas de promoción entre el Fideicomiso y la Setujal", aseguró.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL


Temas

Lee También

Comentarios