Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | De acuerdo al diputado Samuel Romero Valle, García Manzano estaría violando la fracción octava del artículo 61

Acusan a secretario de Finanzas de lucrar con presupuesto estatal

Las fracciones de oposición acusan al secretario de Finanzas, de lucrar con los recusos públicos al “orientar” las acciones financieras del Gobierno del Estado.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Las fracciones de oposición en el Congreso local, acusan al secretario de Finanzas Óscar García Manzano, de lucrar con las finanzas públicas al “orientar” las acciones financieras del Gobierno del Estado hacia instituciones bancarias con las que tiene o ha mantenido vínculos, a fin de obtener beneficios económicos personales.
En conferencia de prensa conjunta los coordinadores del PRI, PRD y PT, Juan Carlos Castellanos Casillas, Samuel Romero Valle y Alfredo Zárate, manifestaron que los señalamientos sobre las posibles irregularidades en las que está incurriendo García Manzano, se originan de quejas de servidores titulares de dependencias y organismos públicos descentralizados del Ejecutivo estatal.
“Sabemos que de alguna manera, funcionarios se encuentran preocupados y es preocupación también de nosotros por la dilación con la que entregan sus recursos, y más aún, cuando se les (inaudible) a abrir sus cuentas bancarias en determinadas instituciones financieras. Es por eso que a nosotros nos despierta una sospecha”, indicó el diputado Alfredo Zárate.
De acuerdo al diputado Samuel Romero Valle, García Manzano estaría violando la fracción octava del artículo 61 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, que impide a los funcionarios realizar negocios con instituciones en los que tenga parientes o donde exista o haya existido alguna sociedad.
Ante las presuntas irregularidades las cinco fracciones de oposición en el Congreso (PRI, PRD, Panal, PT y Partido Verde), presentarán en la próxima sesión del pleno del Congreso un acuerdo legislativo para pedir, por un lado, que la Auditoría Superior del Estado realice una revisión especial de la aplicación de los recursos del presupuesto estatales correspondiente a este 2008.
El otro aspecto del acuerdo legislativo se refiere a solicitar al Congreso de la Unión la aprobación de la intervención a la Auditoría Superior de la Federación, para revisar la aplicación de recursos federales, a fin de que se deslinden responsabilidades y se finquen cargos.

EL INFORMADOR 25/04/08 ccms

Temas

  • Gobierno del Estado
  • Sefin

Lee También

Comentarios