Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | Los documentos incluyen denuncias por abuso de autoridad y desvío de fondos públicos

Acumula auditor nueve solicitudes de juicio político

Los documentos incluyen denuncias por abuso de autoridad, desvío de fondos públicos y aprovechamiento indebido de atribuciones

Por: EL INFORMADOR

Carlos Briseño Becerra, presidente de la Comisión de Responsabilidades, dice que ninguna de las denuncias están desechadas. ARCHIVO  /

Carlos Briseño Becerra, presidente de la Comisión de Responsabilidades, dice que ninguna de las denuncias están desechadas. ARCHIVO /

-Faltan pruebas para sancionar al auditor: Salvador Barajas

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2011).-
En la Comisión de Responsabilidades del Congreso local han ingresado ya nueve solicitudes de juicio político contra el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo, que incluyen denuncias por abuso de autoridad, aprovechamiento indebido de atribuciones, así como desvío de fondos públicos.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades, Carlos Briseño Becerra, señaló que ninguna de las nueve denuncias están desechadas oficialmente, aunque una de ellas no ha sido ratificada, lo que implicaría que difícilmente pueda avanzar.

Aunque la primera denuncia presentada data de finales de 2010, el legislador priista negó que el tema esté en la congeladora.

En cuanto al acuerdo legislativo enviado por el pleno del Congreso a la Comisión Responsabilidades, que establece la investigación por presuntas irregularidades administrativas contra diputados que integraron las 57ª. y 58ª. Legislatura, Carlos Briseño refirió que se recibirán oficialmente el próximo jueves y que se analizará como cualquier otro caso.

Cuestionado en torno a si procede un juicio político en contra de ex legisladores, pues la ley establece que este procedimiento se puede iniciar sólo para servidores públicos en funciones, o hasta un año después de su encargo en el que habrían cometido la irregularidad, el diputado añadió que analizarán el caso a fondo y se informará puntualmente.

Temas

Lee También