Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | El objetivo es que llegue el mayor número de recursos a los municipios

Aclaran dudas sobre iniciativas de ingresos en Jalisco

Luego de aprobarse los dictámenes, se comenzará a trabajar sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2010

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras la reunión del secretario de Finanzas estatal, José Luis de Alba González, con la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, se resolvieron las dudas sobre el paquete de iniciativas de ingresos para 2010.  

El presidente de la Comisión, Jorge Alberto Salinas Osornio, indicó que volverán a reunirse el próximo miércoles para dictaminar las iniciativas, de manera principal, la del endeudamiento de dos mil 500 millones de pesos que solicita el Ejecutivo estatal.  

Manifestó que a petición de los coordinadores del PRI, Juan Carlos Castellanos Casillas, y del PRD, Samuel Romero Valle, dedicarán algunos días para analizar información adicional que solicitaron al funcionario.  

Precisó que la idea en general es que llegue el mayor número de recursos a los municipios, y se aclare lo relativo a las partidas que están consideradas para la UdeG, por lo que se esperará al miércoles próximo para tratar de que exista consenso en la dictaminación.  

Dijo que de aprobarse los dictámenes correspondientes el miércoles de la semana próxima, de inmediato se comenzará a trabajar sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2010, para cumplir con los tiempos preestablecidos por la Comisión.  

El secretario de Finanzas dijo que se gastaron 660 millones de pesos en estudios, indemnizaciones y algunos trabajos orientados a la construcción del proyecto de Arcediano, para el abasto de agua potable a la zona metropolitana de Guadalajara.  

Añadió que se cambió el proyecto y se llevará a cabo el del sistema La Zurda-El Purgatorio, por lo que deberán hacerse las modificaciones correspondientes en el decreto aprobado por el Congreso del estado.  

A fin de agilizar el procedimiento jurídico, se citará al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, para que explique todo lo relativo al citado proyecto de abastecimiento.  

De manera original se contrató un crédito por mil 920 millones de pesos para Arcediano, de los que se dispuso de 499 millones 304 mil pesos, por lo que se cuenta con mil 420 millones 695 mil pesos para continuar, independiente de los ajustes que se harán sobre la marcha, ya que las obras se concluirán en 2013.  

El secretario de Finanzas también informó a los legisladores que de acuerdo la última información recibida se obtendrán ocho mil 899 millones de pesos de fondos federales en 2010. 

Temas

Lee También