Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | El edil asegura que fueron entregados 187 mil pesos para infraestructura en negocios

Acatlán destaca mejoras en actividades comerciales

El presidente municipal, Emeterio Corona resalta el apoyo de la comunidad en el tema ambiental

Por: EL INFORMADOR

Rendición de cuentas. El alcalde Emeterio Corona informó sobre avances en materia de salud y seguridad, entre otros. ESPECIAL /

Rendición de cuentas. El alcalde Emeterio Corona informó sobre avances en materia de salud y seguridad, entre otros. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- El presidente municipal de Acatlán de Juárez, Emeterio Corona Vázquez, rindió su Segundo Informe de actividades en el que destacó el interés de su Gobierno por mejorar la actividad comercial y generar condiciones para que los micros y pequeños empresarios crezcan en este sentido.

Corona Vázquez aseguró que se entregó más de un millón 187 mil pesos para el desarrollo de infraestructura y equipamiento de negocios, además de haber otorgado apoyos que superan los 190 mil pesos para comerciantes del municipio.

En el tema de educación resaltó el apoyo a seis instituciones educativas que están inscritas dentro del programa Escuelas de Calidad con la entrega de 150 mil pesos en ayuda económica, y de mochilas con útiles escolares a más de cinco mil alumnos.

El alcalde también afirmó que se creó un programa municipal para apoyar a jóvenes deportistas que buscan ser atletas de alto rendimiento o que ya están en esta categoría, beneficiando así a 12 deportistas con mil pesos mensuales.

En materia de cultura, el edil de Acatlán de Juárez destacó la integración al Fondo de Infraestructura y Animación Cultural, a través del cual obtuvo 85 mil pesos para apoyar las actividades culturales, así como el aumento de más del 40% como apoyo económico a los talleres culturales.

En lo referente a salud, informó que en el hospital municipal se adquirieron camas, collarines, reguladores de oxígeno, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, desfibriladores, entre otros instrumentos médicos. También recalcó que el nosocomio local ya cuenta con una sala de choque.

De acuerdo con el edil, Acatlán de Juárez se integró también al programa “Ponte al 100”, recibiendo un equipo para monitorear las habilidades físicas, psicológicas y nutricionales de la población.

En seguridad se entregaron uniformes a todo el personal policial, así como cuatro moto patrullas y otras cuatro patrullas que se suman al equipo existente. Corona Vázquez resaltó la capacitación a los elementos en tácticas y técnicas policiales y la integración de nueve agentes a la Fuerza Única Jalisco en su modalidad Regional.

Respecto al tema de la Presa Valencia, el edil aseguró que en torno al tema de medio ambiente se realizó el programa “Rescate a Valencia”, integrado por varias secretarías del Estado, pobladores y una ONG llamada Cuenca Presa de Hurtado, que en conjunto desarrollaron gestiones para apresurar los trabajo de mediación en ese cuerpo de agua.

Además, estas agrupaciones lograron proponer nuevas estrategias para la recuperación económica en la zona.

PARA SABER
Avances en infraestructura


Mil 436 metros cuadrados rehabilitados, entre empedrados ecológicos y lechereados con cemento.

Mejoramiento del ingreso Poniente a la cabecera municipal con la ampliación a cuatro carriles, construcción y rehabilitación de los parabuses y apeaderos.

Mejoras en el ingreso a la comunidad de Bellavista, se colocaron seis cm de asfalto, una mezcla resistente que soporta hasta un millón de ejes y que prevén dure 15 años.

Temas

Lee También

Comentarios