Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | Las madres podrán recibir el acta de nacimiento de manera inmediata

Abren registro civil en la “Mater”

El trámite no durará más de 20 minutos, es gratuito, y garantiza los derechos principales del niño: Salud, Educación e Identidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En Latinoamérica, uno de cada seis niños que nacen no tiene identidad formal, debido a que no es registrado al momento de su nacimiento.

Se estima que cerca de dos, de los 11 millones de nacimientos anuales en dicha región, queda sin registro.

En el marco del XX Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niñas y Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y siendo el derecho a la identidad uno de los más relevantes, el presidente municipal de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre Salcedo, junto al secretario estatal de Salud, Alfonso Petersen Farah, y sus respectivas esposas, cortaron el listón inaugural del módulo de registro de recién nacidos en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”.

Con la instalación del registro, las madres que den a luz a sus hijos en la “Mater”, podrán recibir el acta de nacimiento de manera inmediata, sin tener que salir del hospital.

Entre algunos de los beneficios de registrar al pequeño en el hospital, es que el trámite no durará más de 20 minutos, es gratuito, y garantiza los derechos principales del niño: Salud, Educación e Identidad.

De acuerdo con el director del hospital, Rafael Huerta Casillas, cada mes, en el hospital nacen alrededor de 600 niños, y de ellos, el 20% no se registra de manera oportuna.

“Los papás empezamos a tener contratiempos y dejamos a nuestros hijos sin registrar, se pensó que los niños que nacen en la maternidad ‘Esperanza López Mateos’, salgan con su acta de nacimiento; tenemos problemas con personas que vienen después de 17 años a solicitar documentos.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios