Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | El delegado indicó que la Averiguación Previa aún no se concluye en su integración

Abre Contraloría Interna de la PGJ investigación sobre fuga de homicida

A petición del delegado de la Procuraduría General de Justicia, la Contraloría Interna de la institución abrió una investigación para deslindar responsabilidad

Por: EL INFORMADOR



Puerto Vallarta, Jal.- Por petición del delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Zona Costa Norte, Guillermo Martín Díaz Prudencio, la Contraloría Interna de la PGJ abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades sobre la fuga del homicida confeso Alfonso Ramírez Sastre, misma que dio inicio la titular de la dependencia, Norma Jesús Hernández Reyes.
Así lo confirmó, el mismo delegado, quien consideró pertinente iniciar con esta investigación, luego de que el juez municipal, Jorge Alejandro García López, aseguró en su declaración asentada en la Averiguación Previa 1367/2008, uno de los actuarios de la PGJ no había querido recibir a los delincuentes que se robaron la botella de licor.
Y es que uno de estos delincuentes, Julio César Altamira Rodríguez, se prestó para lograr la fuga del delincuente, Ramírez Sastre quien privó de la vida al estadounidense Davis Graeme Parrich de 22 años de edad, por intervenir al momento que perpetraban el asalto a la madre del fallecido, Janeth K. Graaff de 54 años.
“Las declaraciones del juez municipal, (García López) nos motivó a solicitar a la Contraloría de la misma PGJ una investigación, la cual ya se abrió, se esta investigando, habrá una conclusión y nosotros la acataremos”, confirmó.
Sin embargo, aclaró que lamentablemente el juez municipal no presentó ningún documento que sustentara su dicho, “únicamente lo dijo como comentario, pero para que no haya duda o se comente que estamos protegiendo a alguien, solicité la intervención de la Contraloría”, insistió.
En este contexto, el delegado indicó que la Averiguación Previa aún no se concluye en su integración, luego de que aún siguen rindiendo su declaración presuntos involucrados en la fuga de Ramírez Sastre.
La lista ya incrementó a nueve funcionarios municipales, entre ellos están: Jorge Alejandro García López, Jesús Roberto Gómez Navarro, Erika Guadalupe García de la Cruz, Alberto Villaseñor Chavarín, Rosendo Daniel Romero Gómez, Alejandro Pérez Cosío, Víctor Manuel Hernández Barrera, Domingo Alatorre y falta por declarar David Palomera, otro de los jueces municipales asignados a la dirección de Seguridad Pública.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL

Temas

Lee También

Comentarios