Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El servicio de lujo permanece igual

A partir de hoy, cuesta seis pesos el camión

El transporte público aumentará 20% en la metrópoli, mientras el salario mínimo tendrá un ajuste de 4.85 por ciento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este viernes entra en vigor el aumento de un peso al precio del transporte público en todo el Estado, con excepción del servicio de lujo. En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) el pasaje costará seis pesos, esto en los camiones tradicionales, el Macrobús y el Tren Ligero.

El transporte público aumentará 20% en la metrópoli, mientras el salario mínimo tendrá un ajuste de 4.85 por ciento.

Conforme al acuerdo publicado por el Gobierno del Estado en el Periódico Oficial de Jalisco, el incremento al precio del pasaje en Puerto Vallarta será a 6.50 pesos, y en el resto del Estado se ubicará en 5.50 pesos.

A su regreso del periodo vacacional, los estudiantes se encuentran en su segundo día de clases con el aumento al precio del pasaje.
En el Estado operan más de cinco mil unidades de transporte público, que aplicarán el ajuste tarifario a partir de este día.

De acuerdo con el director de Transporte Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Raúl David Pérez Zamora, el transvale de 2.50 pesos (con la tarifa anterior) tendrá vigencia durante todo este mes de enero. Sólo será necesario que el usuario entregue al chofer los cincuenta centavos de diferencia para cubrir el nuevo precio del pasaje.

Quienes poseen transvales con la tarifa anterior, también tienen la opción de canjearlos hasta el 28 de febrero, en los 25 módulos en donde se venden las planillas. En este caso, es necesario presentar los boletos y pagar los cincuenta centavos de diferencia para obtener los de tres pesos.

PARA SABER

El último incremento a la tarifa del transporte público entró en vigor en marzo de 2008; sin embargo, el año pasado el Gobierno del Estado subsidió a los camioneros, entregándoles 258 millones de pesos a cambio de no realizar un ajuste al precio del pasaje.

Temas

Lee También

Comentarios