Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Suplementos

Iquitos, Perú secreto

Francisco González

Destino de mil rostros y sabores, Perú siempre tiene algo nuevo para asombrar al aventurero. Quienes sienten que ya lo vieron todo contemplando el esplendor de Machu Picchu, se enamoraron de Cuzco o saborearon la cocina de Lima, aquí hay una propuesta nueva: Iquitos, en la Amazonía peruana, al Norte de esa nación, región dueña de hermosos paisajes y una gigantesca biodiversidad de flora y fauna

1

De sabor mundial

Con un clima cálido, Iquitos enamora al viajero. Ciudad de 400 mil habitantes, donde hay más motos que autos y con una arquitectura que tiene toques Art Nouveau. Descubre la Casa de Fierro, residencia diseñada por Gustave Eiffel.

2

Explora la selva

Cerca de Iquitos entramos en contacto con la selva, que muestra de inmediato su exuberancia y belleza. Hay albergues a lo largo de la ruta del río Amazonas desde Nauta hasta Pevas, que ofrecen servicios y actividades para crear lazos con naturaleza.

3

Inmerso en la aventura

Duerme en un lodge de la selva para comenzar temprano la aventura. Realiza una canopy walk en las copas de los árboles o por la noche disfruta de una caminata nocturna. Cerca de los albergues hay puentes colgantes de más de 35 metros de altura que te darán una vista sensacional de la zona.

4

Toca la cultura

Al dejar los albergues de la amazonas e ir de vuelta a Iquitos, es posible visitar comunidades indígenas como Los Bora, donde aún viven de la pesca y la caza.  Otro de los imperdibles es la visita al Centro de Rescate Amazónico, donde se promueve el rescate y recuperación de mamíferos fluviales como el manatí.

5

En camino

Desde Guadalajara hasta Lima, la mejor forma de viajar es vía aérea. Interjet, United y Avianca son algunas de las empresas que ofrecen el traslado (todas con escala). De Lima a Iquitos, líneas como Latam y Star Perú ofrecen el traslado. Recuerda planear con tiempo para obtener mejores precios.

Temas

Lee También

Comentarios