Viernes, 12 de Junio 2026
Internacional | El lanzamiento se hará el 18 de mayo

Japón prepara un “yate espacial”

Partículas solares propulsarán al ‘‘Ikaros’’ en el inicio de su viaje sideral

Por: AFP

TOKIO, JAPÓN (28/ABR/2010).- Japón lanzará en mayo un "yate espacial" que  estará propulsado por la presión de las partículas solares sobre las velas, anunció la agencia espacial japonesa.

El cohete que transporta el Interplanetary Kite-craft  Accelerated by Radiation of the Sun (Ikaros) será lanzado desde el centro espacial de Tanegashima, en el Sur de Japón, el 18 de mayo.

“Ikaros es un ‘yate espacial’ que se propulsa por la presión de las  partículas solares que rebotan en sus velas”, dijo Yuichi Tsuda, experto de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

La velas, flexibles y más delgadas que un cabello humano, también están equipadas con una fina capa de paneles solares para generar electricidad y crear así “una tecnología híbrida compuesta por electricidad y por presión”.

“Las velas solares son una tecnología capaz de realizar viajes sin combustible mientras haya sol. La disponibilidad de electricidad nos permitirá navegar más lejos y con mejor eficacia en el sistema solar”.

Ikaros, cuyo desarrollo costó 16 millones de dólares, será el primero en utilizar esta tecnología en el espacio profundo. Las pruebas anteriores se  limitaron a desplegar las velas en órbitas alrededor de la Tierra.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones