Lunes, 01 de Junio 2026
Internacional | Cáucaso ruso

Atentado deja tres muertos en Daguestán

Un hombre choca su coche-bomba contra un camión militar; además de las víctimas mortales, hay 34 heridos

Por: AFP

MAJACHKALA, RUSIA (06/SEP/2010).- Tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la madrugada contra una unidad militar en Daguestán, cerca de Chechenia, en el  Cáucaso ruso, donde operan guerrilleros islamistas opuestos a Moscú.

“El coche-bomba del kamikaze, ya fuera de control, chocó con un camión  militar en la entrada del campo militar y explotó afuera del mismo, lo que limitó el número de muertos”, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa, según RIA Novosti.

El atentado contra esta instalación perteneciente a una unidad de  fusileros-motociclistas, cerca de la ciudad de Buinaksk causó tres muertos, de acuerdo con una fuente de las fuerzas del orden público locales, agregando que la explosión dejó un cráter de tres metros diámetro.

Por su parte, el Ministerio de Defensa afirmó que había tres muertos y 34  heridos. “Tras tiros de aviso, los centinelas dispararon y mataron al kamikaze”.

Según un responsable de las fuerzas del orden público locales, poco después  se produjo una segunda explosión en una carretera, por la que debía pasar un  coche de Policía enviado al lugar del ataque, pero no se produjeron víctimas.

Hace casi exactamente 11 años, el 4 de septiembre de 1999, un atentado con  un coche-bomba contra un edificio en el que vivían familias de militares en Buinaksk causó la muerte de 68 personas y dejó más de 150 heridos.  

Atentados y tiroteos se han vuelto cada vez más frecuentes en el Norte del  Cáucaso, donde las autoridades favorables a Moscú de varias regiones mayoritariamente musulmanas luchan contra guerrillas islamistas que vienen  aumentando su influencia.

Recientemente el primer ministro ruso, Vladimir Putin, descartó que pudiera haber una “nueva guerra” en el Cáucaso ruso.

FRASE
El coche-bomba  chocó con un camión  militar en la entrada del campo militar y explotó afuera del mismo, lo que limitó el número de muertos
Portavoz del Ministerio de Defensa.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones