Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Las víctimas eran miembros de una tribu de la parte occidental de Deir al Zur

Yihadistas matan a quince hombres acusados de robo en Siria

Las víctimas eran miembros de una tribu de la parte occidental de Deir al Zur y habían sido capturadas por la organización hace tiempo

Por: EFE

El Estado Islámico impone castigos severos a quienes contravienen sus normas. AP / ARCHIVO

El Estado Islámico impone castigos severos a quienes contravienen sus normas. AP / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (06/OCT/2016).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado en los últimos dos días a quince hombres y jóvenes acusados de robo en el oeste de la provincia siria de Deir al Zur (noreste), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que las quince víctimas eran miembros de una tribu de la parte occidental de Deir al Zur y que habían sido capturados por la organización hace tiempo.

El EI los asesinó bajo las acusaciones de "cortar caminos y robar los fondos de los musulmanes", precisó el Observatorio, que no detalló la forma en la que fallecieron los quince.

La mayor parte de la provincia de Deir al Zur está controlada por el EI, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq, donde domina áreas del norte y el centro.

En los territorios que controla aplica una versión extremista de la sharía o ley islámica e impone castigos severos a quienes contravienen sus normas, que incluyen la muerte a disparos, decapitaciones, crucifixiones o lapidaciones, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios