Jueves, 22 de Febrero 2024
Internacional | EU señala al régimen de Al Assad de ser un obstáculo para la paz

Washington y Damasco se culpan

EU señala al régimen de Al Assad de ser un obstáculo para la paz

Por: EL INFORMADOR

Rebeldes preparan un proyectil en un barrio de Deir Ezzor,Siria. AFP /

Rebeldes preparan un proyectil en un barrio de Deir Ezzor,Siria. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/FEB/2014).- Le ponen nombre al fracaso. El secretario de Estado de EU, John Kerry, acusó ayer al régimen de Bashar Al Assad de ser un obstáculo en las negociaciones de paz en Ginebra sobre Siria, y llamó a la comunidad internacional a utilizar el receso de las mismas para buscar alternativas que lleven a la solución del conflicto sirio.

Y Damasco contestó que Estados Unidos intentó crear un “clima negativo” en la segunda ronda de las negociaciones, acusó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria.

“Ninguno de nosotros nos hemos sorprendido de que las negociaciones hayan sido difíciles, l, pero todos debemos estar de acuerdo en que la obstrucción del régimen de Al Assad lo ha complicado aún más”, afirmó Kerry en un comunicado.

“No hay respiro para el sufrimiento del pueblo sirio, y las partes y la comunidad internacional deben utilizar el receso en las conversaciones de Ginebra para determinar el mejor uso de este tiempo y su reanudación para encontrar una solución política a esta terrible guerra civil”, que está a punto de cumplir tres años, con saldo de 140 mil muertos, y cinco millones de desplazados, según las cifras de la ONU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones