Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | El resto de la tripulación del velero lo integraban seis filipinos, una ucraniana y un camerunés

Vuelven a Francia ex rehenes de velero secuestrado por piratas somalíes

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acudió al aeropuerto parisino de Orly para darles la bienvenida.

Por: EFE

París.- Los ex rehenes del velero de lujo "Ponant", entre ellos 22 franceses, que estuvieron secuestrados por piratas somalíes durante una semana, volvieron hoy a Francia, tres días después de su liberación.

>

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acudió al aeropuerto parisino de Orly para darles la bienvenida, junto a sus familiares.

>

El resto de la tripulación del velero lo integraban seis filipinos, una ucraniana y un camerunés.

>

Los ex rehenes llegaron a París en un avión oficial galo que les había recogido horas antes en la base militar francesa en Yibutí.

>

El capitán del velero, Patrick Marchesseau, dijo que durante su secuestro pensaron en la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla colombiana desde hace más de seis años, y manifestó la esperanza de que sea liberada pronto.

>

Sarkozy, al que acompañaban los responsables de Defensa, Hervé Morin, y de Transportes, Dominique Bussereau, saludó a los ex rehenes y a los militares que les acompañaron de vuelta a Francia.

>

El "Ponant", que no llevaba pasajeros a bordo, fue capturado por piratas en el Golfo de Adén el pasado 4 de abril y dos días después echó el ancla cerca de la localidad somalí de Garaad, seguido por buques de la Armada francesa, que tenían el visto bueno del Gobierno de Somalia para entrar en sus aguas territoriales.

>

El pasado viernes, los tripulantes fueron liberados tras el pago de un rescate de más de dos millones de dólares por el armador del velero y, posteriormente, militares galos localizaron ya en tierra a seis de los piratas, los capturaron y recobraron una parte del dinero.

>

Mientras los tripulantes aterrizaban en Orly pasadas las 17.30 GMT, la Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación preliminar por desvío de barco y secuestro en banda organizada e indicó que los autores de estos delitos se exponen a cadena perpetua.

>

Francia quiere juzgar en su territorio a los seis piratas capturados y, a media tarde, esperaba todavía el acuerdo de Somalia, según indicó el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner.

>

Los piratas están retenidos por ahora en un buque de la Armada francesa, en la zona.

>

El capitán del "Ponant" ha indicado que en el abordaje habían participado entre 20 y 30 piratas armados con Kalashnikov, a los que la tripulación trató de repeler con mangueras de agua, sin éxito.

EFE  14-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios