Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Fue detenido por incumplir su libertad condicional y por presuntas conspiraciones

Venezuela arresta otra vez a ex colaborador de Chavez

Raúl Baduel, pieza clave en el inicio del chavismo, fue detenido por incumplir su libertad condicional y por presuntas actividades conspirativas

Por: NTX

El ex ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Baduel, fue detenido hoy por incumplir el arresto domiciliario que le fue dictado. TWITTER / @RaulBaduel

El ex ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Baduel, fue detenido hoy por incumplir el arresto domiciliario que le fue dictado. TWITTER / @RaulBaduel

CARACAS, VENEZUELA (12/ENE/2017).- El ex ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Baduel, pieza clave en el inicio del chavismo, fue detenido hoy por incumplir el arresto domiciliario que le fue dictado, informó el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Baduel quien en 2002 encabezó la operación militar para devolver a Hugo Chávez al poder tras un intento golpista-- fue trasladado a la cárcel de procesados militares de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, confirmó uno de sus hijos.

Reverol presentó este jueves un balance de las primeras acciones del llamado comando antigolpe, que instaló el presidente Nicolás Maduro para enfrentar un supuesto complot contra el gobierno.

Dijo que Baduel fue detenido por incumplir su libertad condicional y por presuntas actividades conspirativas.

"Se han recabado importantes pruebas de interés criminalístico en el allanamiento a su residencia de presuntas actividades conspirativas", precisó Reverol en rueda de prensa.

Agentes de policía revisaron el martes pasado la casa de Baduel, en la ciudad de Maracay, capital del central Estado Aragua, al ser acusado de violar su libertad condicional y por presunta instigación a la rebelión.

El militar retirado se presentó este jueves a los tribunales de Aragua, donde le informaron que le fue revocada su reclusión domiciliara que tenía desde 2015 y fue detenido.

Baduel fue ministro de Defensa de Chávez y al culminar su gestión fue acusado de malversación de fondos, lo que implicó una pena de varios años de cárcel.

El abogado de Baduel, Omar Mora Tosta, afirmó que la detención del oficial retirado fue "netamente arbitraria", pues no se especifica ningún detalle por la cual se ha tomada la medida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones