Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | Uribe aludió al caso de los ciudadanos de otros países que murieron en el operativo militar.

Uribe advierte que solo personas autorizadas pueden reunirse con terroristas

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy que solo personas autorizadas por razones humanitarias pueden mantener reuniones con grupos terroristas

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy que solo personas autorizadas por razones humanitarias pueden mantener reuniones con grupos terroristas.
Los países que padecen la actividad de organizaciones terroristas "tienen disposiciones internas" para hacerles frente, defendió Uribe ante un auditorio de comerciantes asociados que celebran un congreso en la ciudad norteña de Barranquilla.
"Una disposición interna en Colombia es que solamente las personas debidamente autorizadas por razones humanitarias pueden, legalmente, sin infringir las leyes, reunirse con terroristas", puntualizó el gobernante.
Uribe aludió así al caso de los ciudadanos de otros países que murieron en el operativo militar colombiano el pasado 1 de marzo contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Ecuador.
Además del "número dos" y portavoz internacional de esa guerrilla, "Raúl Reyes", otras 24 personas murieron en los hechos.
Entre ellos está un presunto rebelde de nacionalidad ecuatoriana y varios ciudadanos mexicanos.
En el caso del ecuatoriano, Uribe dijo que su Gobierno preparó un dossier que no solo será entregado a la OEA, sino también a las autoridades en Quito, por la vía diplomática.
En el dossier están "todos los elementos que acreditan la identidad y la pertenencia de la persona de nacionalidad ecuatoriana al grupo terrorista de las FARC", precisó el gobernante.

EFE 19:31 25/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios