Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Esta es una cifra inferior a la registrada en los del 2007 y 2012

Unos 16.5 millones de franceses siguieron el debate

Esta es una cifra inferior a la registrada en los del 2007 y 2012

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA (04/MAY/2017).- Unos 16.5 millones de franceses siguieron el debate electoral de anoche entre Marine Le Pen y Emmanuelle Macron, una cifra inferior a la registrada en los últimos cara a cara previos a la segunda vuelta de las presidenciales.

Según la empresa de medición de audiencias Médiamétrie, las cadenas generalistas "TF1" -privada- y "France 2" -pública- congregaron a 15.1 millones de espectadores ante las pantallas, mientras que el resto siguió el debate por canales de información continua.

La audiencia del bronco debate de la noche del miércoles quedó por debajo del duelo entre el socialista François Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy hace cinco años, cuando fue de 17.8 millones de espectadores, y aún más de la registrada por el propio Sarkozy y la socialista Ségolène Royal en 2007 (20 millones).

Sin embargo, la cifra sí se aproximó a la registrada en 1995 en el careo entre el socialista Lionel Jospin y el conservador Jacques Chirac, que alcanzó los 16.8 millones.

Siete años después, en 2002, el propio Chirac se negó a debatir con el padre de Le Pen, Jean-Marie, que había pasado por sorpresa a la segunda vuelta, al considerar que las ideas de este no merecían ser sometidas a discusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones