Lunes, 03 de Noviembre 2025
Internacional | Obama y Clinton tienen previsto una reunión con donantes el jueves en el hotel Mayflower en Washington

Unen fuerzas Obama y Clinton en Unity, Nueva Hampshire

Clinton asistirá el jueves a la reunión de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designado

Por: EL INFORMADOR

Washington.- El virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y la también demócrata Hillary Clinton, harán campaña juntos el próximo viernes en Unity, un pequeño pueblo de Nueva Hampshire.  

Los hasta hace poco rivales por la nominación demócrata aparecerán juntos en Unity (Unidad), una localidad rural de mil 700 habitantes donde ambos empataron en las pasadas primarias con 107 votos cada uno.  

Clinton, senadora por Nueva York, asistirá el jueves a la reunión de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) en su primera aparición pública desde que suspendió su campaña por la Casa Blanca.  

Obama y Clinton tienen previsto una reunión con donantes el jueves en el hotel Mayflower en Washington, indicó la agenda.  

En las pasadas primarias, Clinton logró una victoria en Nueva Hampshire, frenando en esa oportunidad a Obama, quien acababa de ganar poco antes las asambleas partidistas en Iowa.  

Obama, senador por Illinois, busca sumar a Nueva Hampshire entre los estados que lo favorezcan en los comicios presidenciales de noviembre próximo, frente al virtual candidato republicano, John McCain, senador por Arizona.  

McCain mostró fortaleza en ese estado al ganar en las primarias republicanas, allanando el camino hacia la nominación de su partido.  

Los votantes independientes representan más de 40 por ciento del electorado en Nueva Hampshire, donde pueden votar como demócratas o republicanos.  

En las primarias de 2000, en Nueva Hamsphire, el entonces precandidato George W. Bush ganó la nominación republicana, pero McCain logró la victoria en ese estado con el apoyo de los independientes.  

En las elecciones presidenciales de 1990, Nueva Hampshire apoyó a William Clinton; en 2000 respaldó a Bush, quien ganó por apenas un punto porcentual, pero en 2004 el estado se inclinó por John Kerry.  

De los 850 mil votantes inscritos en el llamado 'estado de granito', por su geología y autosuficiencia tradicional, una cuarta parte son republicanos, una cuarta parte demócratas y el resto independientes.  

Encuestas de organizaciones como Rasmussen Group y ARG situaron a Obama con una ventaja de más de 10 puntos sobre McCain en Nueva Hampshire. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones