Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Una mujer francesa de 45 años de edad fue víctima de abuso por parte de su padre durante casi tres décadas.

Un nuevo caso de incesto, ahora en Francia

Los abusos comenzaron cuando tenía 20 años, no fue encerrada en ningún sitio de la casa, pero se le impedía salir de su domicilio en Coulommes

Por: NTX

París.- Una mujer francesa de 45 años de edad fue víctima de abuso por parte de su padre durante casi tres décadas, un sufrimiento que sólo culminó con la muerte de su progenitor en 1999, reportó hoy el diario Le Parisien.

Lydia Gouardo habló al rotativo parisino de las agresiones físicas y sexuales que sufrió en el interior de su propia casa entre 1971 y 1999, cuando el mundo se encuentra consternado por el caso de incesto descubierto esta semana en Austria.

Los abusos comenzaron cuando la mujer tenía 20 años y, aunque no fue encerrada en ningún sitio en particular de la casa, se le impedía salir de su domicilio en la población de Coulommes, a las afueras de París, por lo cual abandonó la escuela, refirió el periódico.

Producto del incesto -cometido en complicidad con la esposa de su padre- nacieron seis niños, relató Gouardo, cuyo cuerpo aún guarda rastros de los malos tratos que le infligían, como quemaduras por agua hirviendo o ácido clorhídrico, así como golpes.

La mujer indicó que su padre abusaba sexualmente de ella hasta tres veces al día en presencia de su madrastra y además era golpeada a la menor provocación y torturada por diversión hasta que su padre, Raymond, murió en 1999.

Algunos meses después del deceso de su padre, Lydia encontró ayuda e inició un proceso judicial contra la esposa de su padre, Lucienne, quien en marzo de 2007 sólo fue condenada a tres años de prisión por no denunciar la agresión sexual.

Pero a pesar de todo el abuso sufrido a lo largo de 28 años, la víctima francesa aseguró a Le Parisien que 'ella sufrió más que yo', al referirse a la mujer austriaca de 42 años que encerrada en el sótano de su casa fue víctima de incesto por 24 años.

NTX 30-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios