Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Según la Policía

Un muerto y 45 heridos al descarrilar un tren en Polonia

Por el momento se ha confirmado una víctima mortal en el descarrilamiento de un tren ocurrido en Polonia

Por: EL INFORMADOR

Vista general del accidente de tren. EFE  /

Vista general del accidente de tren. EFE /

BERLÍN, ALEMANIA (12/AGO/2011).- La Policía polaca confirmó hasta ahora una víctima mortal en el descarrilamiento de un tren ocurrido hoy en Polonia, donde asimismo se habrían producido unos 45 heridos de diversa consideración.

La televisión polaca TVN24 había informado anteriormente de cuatro víctimas mortales, citando a fuentes de los equipos de emergencia.

El accidente se produjo sobre las 14:15 GMT a la altura de la localidad de Babach, en el trayecto entre Varsovia, y Katowice, al sur de la capital polaca.

De acuerdo con TVN24, en el momento del accidente viajaban en el tren unos 280 pasajeros.

La totalidad de los vagones del tren descarrilaron y tanto la locomotora como el primer vagón quedaron completamente destrozados, tras volcar aparatosamente.

El tren, que estaba formado por cuatro vagones, había partido a las 12.04 GMT de Varsovia y tenía previsto llegar a Katowice a las 16.30 GMT.

Los vagones iban completamente llenos, por coincidir con el inicio de un largo fin de semana de mediados de agosto (el lunes es festivo en Polonia por celebrarse la Ascensión de María).

Equipos sanitarios se desplazaron las inmediaciones del lugar del accidente para atender a los heridos, mientras se procedía a la evacuación de los casos más graves en helicóptero.

Al menos tres de los heridos se encuentran graves, mientras que otros que sufrieron heridas leves, han sido trasladados a un centro escolar cercano para ser atendidos por los equipos de primeros auxilios.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, se ha desplazado al lugar de los hechos para informarse sobre el terreno de lo ocurrido.

Temas

Lee También

Comentarios