Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Integrantes de la Mara 18 se amotinaron en protesta por la captura de dos mujeres que intentaban ingresar drogas al penal

Un motín en cárcel de Guatemala causa la muerte del subdirector

En la prisión de Chimaltenango están detenidos más de 60 pandilleros

Por: EFE

Guatemala.- Un grupo de pandilleros que está detenido en la prisión del departamento de Chimaltenango, en el occidente de Guatemala, decapitó al subdirector y golpeó al alcaide y tres guardias, durante un breve motín, informaron hoy fuentes oficiales.

>

Según el Sistema Penitenciario, los integrantes de la Mara 18 se amotinaron anoche en protesta por la captura, el pasado miércoles, de dos mujeres que intentaban ingresar drogas al penal.

>

El subdirector de la cárcel, Jorge Augusto Mendoza; el alcaide, Kilder López, y tres guardias, fueron retenidos por los reos cuando los funcionarios se disponían a realizar un recuento de los presos.

>

Los pandilleros decapitaron al subdirector y también le arrancaron los brazos y le sacaron los ojos, según explicó hoy a una radio local Mynor Rodas, de los Bomberos Voluntarios.

>

Según el portavoz del Sistema Penitenciario, Nery Morales, el alcaide y los tres guardias solo fueron golpeados por los presos.

>

En la prisión de Chimaltenango están detenidos más de 60 pandilleros.

>

Morales aseguró que la situación en la cárcel, a la que fueron destacados más de un centenar de agentes de las fuerzas de seguridad, está bajo control.

EFE 02-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios