Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Internacional | Participantes exigen crear empleos y critican la política social y económica de Renzi

Un millón de personas rechazan reforma laboral en Italia

Los participantes exigen crear empleos y critican la política social y económica de Renzi

Por: NTX

ROMA, ITALIA (25/OCT/2014).- Un millón de personas, según los organizadores, participaron en una manifestación en la capital italiana contra la reforma laboral del gobierno de Matteo Renzi.
 
Convocada por la Confederación General Italiana de los Trabajadores (Cgil), la principal central gremial del país, la protesta concluyó en la plaza San Juan de Letrán de Roma.
 
La secretaria general de la Cgil, Susanna Camusso, reivindicó el derecho a protestar contra una reforma que prevé derogar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, que contempla la reintegración de los trabajadores despedidos injustamente.
 
Camusso anunció que la movilización continuará y dijo que no se descarta proclamar la huelga general.
 
''La jornada de hoy no es sólo un paréntesis. La Cgil está lista para continuar su protesta para cambiar la reforma laboral de este gobierno, incluso con la huelga general'', declaró desde un palco en la plaza.
 
''Nadie puede decir de buena fe que eliminar el artículo 18 sirva para el crecimiento. No es un tótem ideológico, sino una tutela concreta. Es un derecho que debe ser dado a quien no lo tiene'', añadió.
 
''Somos más de un millón'', dijeron portavoces del sindicato, mientras los participantes exigieron crear empleos y criticaron la política social y económica de Renzi.
 
En la manifestación participaron parlamentarios del ala izquierda del Partido Democrático (PD), al que pertenece Renzi, mientras el primer ministro encabezó en Florencia un simposio dedicado justamente a los temas laborales.
 
El jefe de gobierno, que no llegó al gobierno a través de elecciones sino de negociaciones parlamentarias, anunció que piensa gobernar hasta 2023.

Temas

Lee También

Comentarios